domingo, 26 de agosto de 2012

Up, up... and away

Jo, vaya mes. Decía del anterior, pero en este también han estado fuertes los guionistas de mi vida. Han sido unos días muy hobbits, muy guays, aunque, a ratos, un pocos solitarios, como si faltara... bueno, algo. Y algo ha faltado, pero hay que aprender a vivir con ello, qué se le va a hacer. Ya lo decía Rocky Balboa, hay que aguantar los golpes de la vida sin dejar de avanzar.

Ahora que los días estivales amenazan con tocar su fin, empiezo a sentirme igual que cuando se terminaba la rutina cotidiana. La sensación de "esto se acaba" a veces da un poco de vértigo. Justo cuando no quieres que algo se acabe, toca sacar morros y poner un pie detrás de otro intentando no mirar atrás.

Y ahora... tres o cuatro... mil fotos xD

Este año estrené el tour de fiestas pueblerinas con Muñogalingo... el pueblo donde me quedé sin conexión en el teléfono. ¡Si es cinco veces más grande que Múñez! En fin, unas grandes fiestas, aunque me pasara la mitad de la noche hablando por teléfono. O quizá por eso mismo...

No, no, que molaron de verdad =)

Después de tantos años, esa chimenea me sigue fascinando.

No me canso de mirarla...

Qué atardeceres más chachis he visto estos días. A veces iba corriendo y, cuando me quería dar cuenta, estaba parada mirando al horizonte con la boca abierta. A veces daban ganas de llorar contemplando semejante grandeza...

Un chotillo mamando *___*

Aunque, cuando me cambié de sitio para sacarle mejor, el tío se puso a mirar a la cámara ¬¬

Menudos paseos que se ha dado el señor. Venir de correr y encontrarte a tu gato en mitad de la calle es un WTF que te deja loco. Comprobado.

Jo, queremos los grupazos de las fiestas de La Torre en las de Múñez (y el puesto de bocatas y hamburguesas, fundamental). Aunque el camión ni nos cabría en el pueblo... Y encima de tener escuela, regalarnos bengalas y disfrazarse... la mayoría eran de Avilés. Menudo ataque de morriña me entró. ¡Y hasta cantaban bien!

¿The Spirit of Adventure? ¿En serio creen necesario poner eso en una botella de whisky? Si es que van provocando...

Lucas sigue rapiñeando comida por el pueblo. Aunque se está empezando a volver tan vago como Goku, estuve jugando un ratín con él en la plaza del bar y se tumbó mientras le pinchaba un poquito. Va a ser cosa de los gatos abulenses...

Cenar al aire libre viendo Juego de tronos ya es una tradición en las noches veraniegas muñecinas.

Toda la piscina para el Huargoveja y para mí. Secándonos al sol, en mitad de la nada, mientras sonaba Jack Johnson... Es amor ♥ Aunque este año he empezado a ir al anochecer, cuando ya tampoco queda nadie, justo antes de que se esconda el sol. La cosa es que el otro día se me fue de las manos y, cuando me quise dar cuenta, ya era noche cerrada. Qué miedito... No salí corriendo por no abandonar la bici xD

Qué doraditos estaban los campos recién segados...

Desde que me leí el libro de petena en la biblioteca de mi barrio, este pinar siempre me ha parecido un digno escenario para Donde viven los monstruos.

De camino a la muerte y destrucción con la bici...

Llamadme friki, pero fue ver este cartel y lo primero que se ocurrió pensar fue: "Precaución: Invernalia a 1.000 metros". Ojalá...

No se aprecia del todo bien el terraplén, pero esto es lo que hay al borde del comienzo del camino que he estado cogiendo estos días con la bici.

Camino que atraviesa el monte de mi pueblo. Auténtico BMX, lo de los Juegos Olímpicos es un paseíto a su lado.

Un vistazo circular del camino.

Mi hermano me enseñó este camino hace años, pero cada vez está más hecho polvo y cada vez hay más piedras sueltas. Mola ♥ Aunque todos los días sentía varias veces que me iba a descalabrar de un momento a otro. Menos mal que no había mucha gente por el monte a las horas que iba, porque pegaba cada grito... Eso sí que es desfogarse xD

Aunque he echado de menos mi bici con suspensión integral, el culo no dolía tanto después xD

Recorrido con vistas.

Las alpacas apiladas son un escenario muy típico de estas fechas. Hay que ver lo que se las curran... Bueno, como casi todo en el campo.

Bien, ya sé llegar sola al "camposanto los marranos". Todo sea porque está al ladito de donde fui a cortar leña la última vez...

Ayudé a este perrito a salir de un barrizal (mirad cómo lleva la patas...). ¿Y cómo me lo agradeció él? Sacudiéndose enterito para compartir... barro. O lo que espero que fuera barro.

De cuántas historias ha sido testigo este pilón...

Ir por el monte en bici es un poco suicidio, pero me encanta. Cómo no.

La noche anterior a encontrarme esta flor entre hierbajos y cardos había estado viendo Mulán. Y se me vino a la cabeza aquella frase del emperador... "Las flores más hermosas son aquellas que han florecido en la adversidad". *sigh*

¿Sabéis esos momentos mágicos que a veces te regala la vida? Esa tarde vi una estampida de caballos en una finca del monte. Me quedé mirando con la boca abierta sin poder moverme. Y cuando por fin reaccioné y saqué la cámara, estaban corriendo por el horizonte y sólo se distinguía su silueta contra las luces del atardecer. Fue realmente increíble.

Y la luna... ♥

Sabes que es el momento de irte a dormir cuando Goku ya está roncando entre los peluchines.

Lucha a muerte con el bicho extraño. Hice un vídeo genial de esta batalla xD

Prometo que algún día que vaya muy cocida cogeré un edding y pondré la tilde en la "u" de todos los carteles del pueblo. De los cuatro que hay.

Hielo picado a mano, hierbabuena recién cortada del jardín y música hawaiana. Quiero volver, volveeeeeeeer... T_T

Es más mono, el jodío...

Nos fuimos de excursión a las piscinas naturales del pueblo de Iker Casillas. Me encantó el sitio, aunque a la hora de comer casi nos comen las avispas a nosotros. Literalmente. Las dejamos unos macarrones y un trozo de lomo como señuelo... y se comieron el puñetero lomo. Enterito. Cuando mi hermano levantó la servilleta apareció una avispa GIGANTE. Seguro que digievolucionó después de zamparse todo el lomo, qué chungo...

¿Me mojo? ¿No me mojo?

Me moló más el río de Navalacruz que la Rasquilla, al menos aquí se podría aguantar un ratillo dentro del agua. Y me encontré con un compañero del cole que hacía años que no veía ^^

Qué regresión setentera...

Lo que me costó aprenderme el nombre del sitio este... Me encantó el yacimiento vettón del Castro de Ulaca. Fueron casi tres horas de paseo subiendo y bajando, pero mereció la pena por las vistas y las ruinas. Casi no había gente, pero nos encontramos con una especie de sherpa abulense en la cima (subía por las piedras como las cabras, qué envidia). No me acuerdo qué le pregunté, pero nos empezó a contar un montón de cosas de la zona, lo que teníamos que ver, lo que se hacía en fiestas, lo que quedaba, por dónde teníamos que ir... El hombre fue muy amable, pero creo que flipó un poco cuando nos habló del santuario. Le pregunté que de qué era el santuario y me dijo que de sacrificios. Me parece que mi emoción y mi respuesta ("MOLA") le asustaron un poquito...

El Valle Amblés, después de media hora de subida.

Esas son las piedras con las que entrenaba Goku. El sherpa nos contó que se llaman "piedras caballeras", a lo que Wendi añadió lo siguiente: "Son piedras caballeras o bolos graníticos, muy típicos de zonas con temperaturas extremas y viento, como Ávila... el agua se mete entre las grietas del granito y al congelarse las rompe en trozos. Luego el viento quita los pequeñitos y quedan esos bolos grandes :)".

La muralla reconstruida. Me llevé un par de piedrecitas, espero que sigan en el bolsillo de los pantalones, porque los eché a lavar...

Y esta es la piedra caballera que a partir de ahora se conoce como "la piedra a la que se subió Almu". Como dato, el sherpa estaba detrás del pedrolo contando más cosas a mis colegas.

Me tuvieron que ayudar a subir para no piñarme (aunque me piñé en varios sitios durante el recorrido), pero no sabía que había puesto semejante cara de felicidad...

El Trono de Hierro es historia. A partir de ahora, el Trono de Piedra xD

Este es el santuario de sacrificios. Sacrifiqué al Huargoveja en lo alto, pero luego me dio penilla. Aquí también me piñé. Derramar sangre en un santuario de sacrificios vettón es justicia poética.

¡Setón iniciación! Aquí también me piñé, todavía tengo una herida tremenda en el tobillo T_T

Lástima de calima, el pueblo no se veía desde allí =(

El Huargoveja entre el Valle Amblés y la Sierra de la Panamera. Había un descenso casi en picado...

Restos de la muralla.

El Huargoveja con la piedra oveja. Desde lejos se parecía más a una oveja, ¿vale? ¬¬

Atardecer en el Valle Amblés.

El Huargoveja en la muralla (y con las piedras del entrenamiento de Goku y Krilín de fondo).

La sierra adquiere unos colores muy bonitos al atardecer.

De La Comarca a Mordor.

A la piscina con vistas. Y con el sonido de las vacas y los grillos de fondo.

Chateando dentro de la piscina. Como los ricos xD

Poniendo las calles en Múnez...

El perrito que me llenó de barro el otro día vino a despedirse de mí. Iba arrastrando por todo el pueblo ese cojín de sofá, no podía dejar de reírme xD

Y al final me fui del pueblo con la duda. ¿No ha habido lluvia de hormigas aladas este año o me la he perdido? #CosasQueSóloPasanEnMúñez


PD.: Me tentaron con quedarme unos días más en el pueblo, pero tenía tantas cosas que hacer por aquí... y muchas, muchas ganas de ir al cine. Vaya dos peliculones que vi ayer: Brave y Rock of Ages. Hacía bastante que no salía tan japi del cine =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario