domingo, 21 de octubre de 2012

Festín de Hielo y Fuego

Hierbas aromáticas y guiso de conejo. No, no fue lo que comimos en el banquete del otro día, es un título de un capítulo de Las Dos Torres que se me quedó grabado a fuego. Recuerdo que, leyendo por primera vez ese capítulo, se me hacía la boca agua mientras leía cómo Sam cocinaba el raquítico conejo que Gollum había cazado. Comentándolo con mi hermano, me confesó que a él le había pasado lo mismo cuando lo leyó en su día y que, es más, casi siempre que leía una descripción de un plato, se le hacía apetecible aunque lo que se estuviera cocinando no le gustara. La forma de narrarlo era tan sutil y suculenta que casi podías oler el aroma procedente de la olla. Hacía tiempo que no pensaba en ello, pero me acordé de todo esto el viernes, en la presentación del libro de recetas Festín de Hielo y Fuego.

Sariann Lehrer y Chelsea Monroe-Cassel debieron de tener una idea parecida leyendo Canción de Hielo y Fuego, y de ahí sacaron un complejo compendio de recetas basadas en la obra de George R. R. Martin. Peeeero...  no voy a contar mucho más, que ya me he autospoileado suficiente el articulillo que estoy escribiendo. Hale, al tema.

Con esa pasada de invitación fuimos convocados a un señor banquete y encima nos regalaron el libro y un recortable de Tyrion. Así se presenta un libro, oiga. Lo malo fue el vídeo documental en bucle, qué morriña me entró con las imágenes de Avilés y viendo a Martin y a Jo desfilar una y otra vez por sus calles...

Embajadoras de Asshai =D

A estas no les vendría mal un planchado. También llevaron el Trono de Hierro, ese sí que no se pierde ni una.

Todo listo para el banquete. El bar estaba muy bien decorado, te metía en el ambientillo, el mantel de arpillera rascaba y todo. Nos faltó beber en cuernos y comer con las manos. Y romper alguna jarra en las mesas a lo Thor.

¿En Poniente ya dominaban la milenaria técnica de las alpacas?

¿Qué receta será, será? Menos mal que no nos pusieron empanada de paloma o empanada de Lord Manderly... Yummy. O algo.

No, no es hierba. Es la ensalada del Castillo Negro.

Comer mientras te graban los del Plus. Ese placer ignoto. Menos mal que nos pilló en la otra punta de la mesa...

Tortitas de remolacha. A pesar de su aspecto, esto estaba riquíiiiisimo. Receta norteña.

Pollo a la miel con frutos rojos, otra receta norteña.

El vino no sé si era de Dorne o del Carrefour, pero pegaba bien.

Después de probar los pastelitos de limón llegamos a una conclusión: Sansa no es tan tonta como parecía.

Y con la bebida verde ¿helada? a la menta terminamos. Lo de "helada" debía de ser a temperatura dragón, porque venía hirviendo... Buah, nos pusimos como el Tenazas, como en Poniente comieran así todos los días, ya podrían echarse una carrera hasta el Muro y volver. Me lo pasé muy requetebien, gracias a Asshai por la oportunidad. Sois los más mejores, chicos ='(


PD.: Cuando mi fisio me pide perdón antes de ponerme la zarpa encima... malo, muy malo. Ya han pasado dos días y todavía quiero llorar... Ya decía yo que me dolía la pata pero, madre del amor hermoso, no esperaba que la tuviera tan chunga y descolocada. De mayor quiero ser un muñeco de Playmobil para poder tener piernas intercambiables (y tener mano licoreta por defecto). Ea.

16 comentarios:

  1. Juer, que buena pinta tiene la comida. La ensalada, la he comido parecida en algún sitio de Sevilla; eso sí, no era especialmente buena, aunque no quita que con pocos ingredientes salga algo de calidad.

    Bueno, a lo que iba: el capítulo de Sam de guiso de conejo... He leído ESDLA como tres o cuatro veces, y te juro que es el único título de capítulo que recuerdo. Será por atípico, por la fuerza que adquiere la simple comida, o porque es como un remanso de paz entre tempestades, pero se me quedó grabado.

    A ver si soy capaz de escribir entre tantas opciones rarunas de logins...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le noto insomne esta noche, señor Keffer :P

      La ensalada rara estaba rica, era de hojas de espinaca baby y de nabo (tenía que haber nabos en una comida de Canción xD). Lo malo es que, para mi gusto, llevaba demasiado aliño, y las pasas... A ver cuándo aprendemos que a la comida salada NO SE LE ECHAN PASAS. Joé, ya xD

      A mí me pasa casi lo mismo que a ti con el título de ese capi de ESdlA. De hecho, lo he escrito sin tener que buscarlo. Y recuerdo también todo lo que me dijo mi hermano de ese capítulo con bastante exactitud, y mira lo que han pasado años. Algo tiene, sí...

      Eliminar
  2. Mi ensalada creo que era el mismo tipo de hojas con nueces y vinagre bueno (módena o lo que sea).

    Estoy en el modo "llego temprano a casa habiendo bebido poco", que equivale a decir "y ahora qué cojones hago" xDDD

    Re-ceno y me acuesto. Eso sí, nada juegodetronos, un básico sandwich.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que el vinagre... *repelús*

      ¿Que llegas temprano a casa? ¿A las 5:30 de la mañana? Bueno, supongo que depende del punto de vista xD

      Segunda cena... vas siguiendo el camino del hobbit, pronto te veo por Bolsón Cerrado xD

      Eliminar
    2. Nono, llegué a la una o así. Así que claro, me puse a ver y escribir tonterías por internet hasta que me entró sueño.

      Eliminar
    3. Haber entrado a Asshai a hablar de "Gladiator". Eso sí que da sueño a estas alturas xD Panda blasfemos, esa película es sagrada ¬¬

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Con la presentación también se lo curraron bastante =D Aunque algunas cosas tenían mejor pinta de lo que sabían xD

      Eliminar
  4. Envidia sana del festín que os pegastéis, una pena no haber podido ir :(
    Me alegro que lo pasarais bien y que los platos os gustasen, y para tu información, las pasas pueden ir perfectamente en una ensalada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pasas y las cosas dulces NO se mezclan con las cosas saladas. He dicho ¬¬

      Eliminar
  5. Tengo un dejavú después de haber leído casi lo mismo en Asshai xD

    Ea, ahora que tienes libro ya sabes, la próxima vez que invites a Múñez te toca hacer una buena comilona cancionera :P


    PD: Se puede mezclar dulce con salado, inculta culinaria xD
    Vaya una representación de Asshai que vas haciendo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué representación de Asshai voy haciendo? ·___·
      Mezclar dulce y salado en un mismo plato es MAL. Y fun y pin.

      Esto lo escribí primero, para poder subir a Asshai las fotos desde aquí ^^u La próxima vez que invite a Múñez, os toca cocinar a vosotros, lisssto :P

      Eliminar
    2. Vaya unos cojones xD
      ¿Para qué quieres el libro entonces? :P

      Eliminar
    3. Para calzar una mesa, qué más te dará ¬¬

      Eliminar