martes, 12 de noviembre de 2013

What time is it?

Este fin de semana se ha celebrado la primera edición del Madrid Games Week, una locura de evento del que me llevo en claro una cosa: Mario es un sobón. 

¿Alguien sabe qué hora es?
Más que juegos, vimos gente, gente y más gente. Y colas kilométricas para tocar una videoconsola durante poco más de tres minutos. Si la idea está muy bien pensada, todo hay que decirlo, pero esto agobia hasta al hombre tranquilo de John Ford.

Para subirse al tanque no había colas, mira que son raritos los frikis.
Creo que me hago mayor, empiezo a sentir que estas cosas ya no son para mí. Pero te sientes todavía más mayor cuando ya no reconoces a los Pokémon de moda.

¿Y tú de quién eres, majo?
Por otro lado, hay cosas que nunca dejan de estar en boga:

Eso es, lo que todos estáis pensando: pasarse por la piedra a Link.
Y luego estaban las colas para hacer el friki, sin más:

Goku ♥
Aunque, como siempre en esta vida, los VIPs no tienen que esperar colas, eso es de pobres.

La dura vida del personaje de manganime pluriempleado.
Dentro de la misma feria, en una esquina más pequeña que la de la cafetería, se celebraba también RetroMadrid, el festival del juego antiguo. El público que se siente ofendido por la nueva campaña de Bankia tuvo que resistir las ganas de dar caramelos Werther's a los pobretricos que no vivieron la época Amstrad. 

Cuando unos Hama Beads te hacen sacar el pañuelito por la emoción: Goody (Opera Soft 1988).
La Abadía del Crimen (Opera Soft 1987).
De La Abadía del Crimen, juego que me resultaba de imposible para arriba en el viejo Amstrad de mi hermano, también estaba expuesto su cartel original:

Artes originales para La Abadía del Crimen (Opera Soft, 1988), por Juan Delcán.
Esto no me acuerdo de qué juego era, pero mola mucho:

Diseño de nivel manuscrito en papel.
Y, hale, que ya está bien. Os dejo con un WTF de esos que tiene que haber en todo salón friki para que sea un salón friki.

¡Que se bebe todo el agua!

2 comentarios:

  1. No te martirices, es imposible estar al día de los Pokemón. Yo creo que ni los creadores saben ya quien es quien ^^u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto cuántos se podrán cazar en el Pokémon X/Y xD

      Eliminar