Mis queridos Bolsón y Boffin, y mis queridos Tuk y Bolger, y Brandigamo y Cavada y Redondo y Madriguera y Corneta y Ciñatiesa, Tallabuena, Tejonera y Ganapié. También mis buenos Sacovilla-Bolsón, a quienes doy por fin la bienvenida a Bolsón Cerrado. Hoy es mi cumpleaños centesimodecimoprimero: ¡tengo ciento once años!
Deseo que lo estén pasando tan bien como yo. ¡No les distraeré mucho tiempo!
Los he reunido a todos con un propósito. En realidad, con tres propósitos. En primer lugar, para poder decirles lo mucho que los quiero y lo breves que son ciento once años entre hobbits tan maravillosos y admirables. No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece.
En segundo lugar, para celebrar mi cumpleaños. Tendría que decir: nuestro cumpleaños, pues es también el cumpleaños de mi sobrino y heredero Frodo. Hoy entra en la mayoría de edad y en posesión de la herencia. Juntos sumamos ciento cuarenta y cuatro años. El número de ustedes fue elegido para corresponder a este notable total, una gruesa, si se me permite la expresión.
También es, si me permiten que me remonte a la historia antigua, el aniversario de mi llegada en tonel a Esgaroth, en el Lago Largo, aunque en aquella ocasión olvidé por completo mi cumpleaños. Sólo tenía cincuenta y uno entonces, y cumplir años no me parecía tan importante. El banquete fue espléndido, de todos modos, aunque recuerdo que yo estaba muy acatarrado, y sólo pude decir «Mucha gracia». Ahora les digo más correctamente: Muchas gracias por asistir a mi pequeña fiesta.
En tercer lugar y finalmente ¡quiero hacer un anuncio! Lamento anunciarles que aunque ciento once años es tiempo demasiado breve para vivir entre ustedes, como ya dije, esto es el fin.
Me voy. Los dejo ahora. ¡Adiós!
La Comunidad del Anillo, J.R.R. Tolkien
Bueno, lo primero es lo primero: Si esto es un cumpleaños hobbit... ¿dónde está mi regalo?
Hoy es 22 de septiembre y, por tanto, el cumpleaños de los dos hobbits más molones de la Tierra Media. No podía faltar mi homenaje anual a tan extraordinarios y entrañables hobbits, compañeros inseparables con los que muchos crecimos y nos hicimos adultos. ¡Felicidades muchas, Frodo y Bilbo! ¡Que el pelo de vuestros pies crezca sano y fuerte por muchos años!
Y para celebrar esta fecha tan especial, ¿qué mejor que el vídeo de Frodo bailoteando?
Desde aquí hago un llamamiento a PJ para pedirle que saque de una puñetera vez la edición súper-mega-extendida-de-la-hostia de El Señor de los Anillos, pero sólo por ver más de Frodo bailando. Venga que sí.
PD.: También hoy hace nueve años desde el accidente que llevó a los losties a la isla. Siete años. Qué viejunos somos...
Oceanic 815 9/22/2004 ✈ 4 8 15 16 23 42
No hay comentarios:
Publicar un comentario