domingo, 4 de marzo de 2018

Oscars 2018 - Crónica de la gala al minuto en directo

Nervios, emoción, intriga... dolor de barriga. Después de aguantar innumerables mojones y alguna peli chula, ya está todo listo para la 90º gala de la ceremonia de los Oscars. Casi nah. A partir de las 0:30 nos vemos en los bar... no, eso no, esta noche toca sofá y mucho café.


6:03. Un placer volver a compartir líneas con vosotros un año más. Esperemos que el año que viene esté la cosa más interesante, porque este año ha sido muerte y destrucción y demasiadas cosas demasiado políticamente correctas. Al menos hemos visto alguna peli chula que otra. Hasta el año que viene y... Wakanda forever! O algo...

5:57. Mención especial para Jennifer Lawrence por pasarse toda la gala tajándose a vino, sin esperar a las after parties. Ay, pájara, de ahí la prisa por salir de la Alfombra Roja, para poder empezar a beber desde el minuto -3.



5:56. Kobe Bryant gana un Oscar y ya tiene los mismos que Leonardo DiCaprio.



5:55. Mark Hamill haciendo el jedi (y de sí mismo) en la Alfombra Roja.



5:55. Me quedo con tres momentos de la noche. Mark Hamill se presenta a Gal Gadot:

5:53. Bueno, pues la cosa queda así: La forma del agua (4/13), Dunkerque (3/8), Tres anuncios en las afueras (2/7), Blade Runner 2049 (2), Coco (2), El instante más oscuro (2), Déjame salir (1), Llámame por tu nombre (1), El hilo invisible (1), I, Tonya (1).

5:48. Y el ganador del jet ski por el discurso más corto es... ¡Mark Bridges! Pensaba que era coña, pero parece que está valorado en la friolera de $18.000. La leche xD



5:47. La forma del agua. Pues gñé. Y encima no la han liado parda =(



5:45. Y el Oscar a la mejor película es para...

5:42. Ay, qué bueno xD Warren Beatty y Faye Dunaway vuelven a presentar este año el Oscar a la mejor película, espero que la vuelvan a liar xD



5:39. ¡El último premio y a sobar!

5:38. Me encantan los andares caballunos de Frances McDormand xD Ha sido lo más mejor de la noche.

5:35. El Oscar a la mejor actriz es para... ¡síiiiiii! Frances McDormand, por Tres anuncios en las afueras. Tenéis que verla, en serio. Escribieron el papel para ella y se nota, es un papelazo. Me encanta Meryl Streep, pero me llegó más Frances esta vez. Ha hecho que se pongan en pie todas las mujeres nominadas de la noche, qué bonito, jolines...



5:33. Hemos roto un poco este año la tradición de que diera el Oscar al mejor actor la ganadora del Oscar a la mejor actriz del año anterior, y viceversa, para darle más peso a las mujeres. Me gustaba esa tradición, pero es lo que hay.

5:31. Jodie Foster en muletas (por hacer streaptease, según sus propias palabras) y Jennifer Lawrence presentan el Oscar a la mejor actriz del año. O Jodie es muuuy pequeña o Jennifer es muuuy tocha, vaya contraste.



5:30. Bonito discurso, sobre todo el final, refiriéndose a su anciana madre y advirtiéndole de que mañana a comer se lleva a un pequeño invitado.

5:25. Y el mejor actor es... ¡Gary Oldman, por La hora más oscura! No me extraña, está que explota en la peli. En varios sentidos xD Parece que Daniel Day-Lewis se retira comiéndose los mocos.



5:21. Jane Fonda (haciendo coñas sobre Barbarella ♥) y Helen Mirren sobre el escenario para presentar a los nominados a mejor actor de este año.



5:15. ¡Venga, venga, venga! Que ya no queda nada.

5:14. Emma Stone presenta al mejor director, que no es otro que... oh, sorpresa, Guillermo del Toro, por La forma del agua. Pues qué ilusión, oiga.



5:09. Detalle: Eddie Vedder canta 'Room at the Top', del fallecido Tom Petty, durante el In Memoriam.

5:05. Jennifer Garner presenta el In Memoriam de este año. A ver a quién se han dejado este año y cuánto tardan en saltar los indignados. Os recordamos que se prohibieron los aplausos durante este vídeo para evitar los "concursos de popularidad" entre fallecidos. Pues, oye, es un detallazo.

5:03. Por cierto, no he comentado nada del espantajo gris que lleva Emily Blunt, el clásico visillo ajustado con la cuerda de sujetar las cortinas.



5:02. Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda le dan el Oscar a la mejor canción canción original a... ¡'Remember Me', de Coco! Escrita por el matrimonio Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Hubiera estado bien ver cantarla en la gala a Carlos Rivera en el idioma original de la peli, que tanta reivindicación y la medio cantan en inglés.

4:59. El público en pie para recibir a Christopher Walken, presenta la mejor banda sonora: Alexandre DesplatLa forma del agua. Pues bueno.



4:58. ¿Pero cuáaaaanto queda de este tostóoooooon?

4:53. Pues se escucha un poquito mal...



4:51. Zendaya presenta Keala Settle y a la última canción nominada, ‘This Is Me’, de El gran showman.



4:47. Ahí va Sandra Bullock para presentar el premio a la mejor fotografía. Roger A. Deakins, en su decimocuarta nominación, por Blade Runner 2019.

4:45. Acaban de hacer un homenaje al ejército y a las películas bélicas. Esto ha sido un poco... *ejem*.

4:42. Este año me estoy aburriendo bastante y por eso estoy plagando esto de GIFs. Espero que mañana podáis cargar la página xD

4:40. Me parto xD The Big Sick es muy chula también, en serio. Y la protagoniza el propio protagonista que la vivió en sus carnes.

4:37. Nicole Kidman y su disfraz de envoltorio de regalo presenta el premio al mejor guión original, que es para... ¡Déjame salir! Muy merecido =)



4:32. Marvel y DC en el escenario personificados en Chadwick Boseman y Margot Robbie, presentando el Oscar al mejor guión adaptado: James Ivory, a sus 90 años, por Llámame por tu nombre.



4:27. El momento reivindicativo de la noche, protagonizado por Ashley Judd, Annabelle Sciorra y Salma Hayek. Muy emotivo.



4:27. #TimesUp.



4:19. Dave Chappelle presenta a Common y Andra Day, que cantan 'Stand Up For Something', de la película Marshall.

4:16. Este par de grandes, que parecen estar de fiesta, presenta también el Oscar al mejor cortometraje: The silent Child. Rachel Shenton da su discurso también con lenguaje de signos, porque se lo prometió a la prota sorda de la peli. Ay...



4:16. Que Tiffany Haddish y Maya Rudolph presenten la gala el año que viene, por favor xD



4:13. El mejor corto documental es Heaven Is a Traffic Jam on the 405, que está subido en YouTube abierto para todo el que lo quiera ver.

4:11. Un pavo random del Teatro Chino presenta a Tiffany Haddish y Maya Rudolph, que vienen con los zapatos en la mano, quejándose de los tacones y del racismo velado de los Oscars. Sin pelos en la lengua, claro que sí.



4:10. Aunque me gustó más cuando metieron a los turistas en el Dolby en plena gala, fue un momentazo xD


4:10. "¡No apuntéis con los perritos calientes a los vetetarianos!" xD



4.08. Primero han entrado Jimmy Kimmel y Gal Gadot y luego han entrado los demás cargados de comida y un cañón de perritos calientes y ya se ha desatado la locura xD "¡Esto es mejor que los Oscar!", dice Gadot.

4:08. La gente se emociona. ¡Chucheeeeees! O algo xD

4:07. Las estrellas llegan cargadas de chuches al Teatro Chino. A ver qué pasa xD Atención a las caras de ilu de Gal Gadot y Mark Hamill cuando el segundo se ha presentado. Me encanta mucho ♥



4:01. ¿En serio van a llevar a algunos de los invitados al cine que está cruzando la calle? Ay, que me da xD Se han llevado a Guillermo del Toro, Mark HamillLin-Manuel MirandaGal Gadot, Emily, Blunt Armie HammerLupita Nyong'o, Margot Robbie y no sé quién más.

4:00. Jimmy Kimmel acaba de dar las gracias a la gente que va al cine a ver las pelis que hace toda esta peña. La verdad es que se agradece, que las entradas están a precio de hipoteca.

3:57. Matthew McConaughey nos trae el Oscar al mejor montaje para Dunkerque. Ya es el tercero en el apartado técnico. A mí es que quitando los últimos veinte minutos y algún momento más, se me hizo una película un poco insulsa... no me peguéis...



3:55. ¿Queda muchooooooo?

3:53. Tom Holland y Gina Rodriguez presentan el Oscar a los mejores efectos visuales... Blade Runner 2049. Pues normal, ¿no?



3:45. Daniela Vega presenta Sufjan Stevens cantando 'Mystery of love', la tercera canción nominada, de Llámame por tu nombre. Me encanta esta canción ♥

3:44. Le han dado duro a Trump con el discurso multicultural, ¿eh?

3:42. Este año me han decepcionado mucho las nominaciones de las pelis de dibus, quitando Coco. (y de The Breadwinner, que no he podido verla). Había muchas pelis japos súper chulas y han pasado de todas. En fin, lo de siempre.

3:41. El elenco de Los últimos jedi presentan el Oscar a la mejor película animada, que es... ¡Coco! ¡Síiii!


3:39. Enhorabuena, Kobe =)



3:39. El Oscar al mejor corto animado es para... Mark Hamill murmura: "No digas La La Land, no digas La La Land"... Dear BastketballKobe Bryant, que la escribió. Qué guay ♥



3:38. Me parto con ellos ♥ Mark Hamill exige su pensión jedi, que se venga a España y aproveche el tirón.



3:38. Mark Hamill, Kelly Marie Tran, Oscar Isaac y BB-8. ¡ESTRELLAZAS!



3:33. ¡Vienen los de Star Wars!

3:33. Habrás más oportunidades, Laurie, eres muy grande =) Ha sido una dura guerra en la batalla de madres de estos premios.

 

3:31. La mejor actriz de reparto de este año es... Allison Janney, por I, Tonya. La verdad es que está brutal en la peli. Y lo primero que ha dicho en su discurso es: "Lo hice yo sola", en nombre de su personaje, una de las mejores madres de la historia del cine, sin duda xD



3:30. Go, Laurie Metcalf! Más conocida como mamá de Sheldon Cooper.

3:27. El soso de Mahershala Ali presenta las nominadas a mejores actrices de reparto. En serio, se ha plantado ahí como una acelga, con los brazos caídos y cara de espectador español de la gala de los Oscar.

3:26. Una mujer fantástica hace historia, convirtiéndose en la primera película chilena ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Estas no las he trabajado este año, así que no digo más.

3:23. GRANDE.



3:23. Rita Moreno y esa pedazo de presentación por su Oscar como actriz secundaria por West Side Story presenta el premio a la mejor película de habla no inglesa. Lleva el mismo vestido que en 1962, cuando ganó la estatuilla.



3:22. Jimmy Kimmel vuelve a ofrecer un jet ski al que dé el discurso más corto. Enga, enga, ¡dai prisa!

3:18. Vale, acaban de lloverle puñales a Gael García Bernal por todas partes, no era cosa mía xD

3:17. Toma versión multicultural de la canción ♥ ¡Y venga de mariachis!



3:15. No sé si es cosa de mi streaming o es que no es la noche de Gael, ¿no? Mira que es gunita esta canción :'(

3:14. Eugenio Derbez presenta la actuación de Gael García Bernal, Miguel y Natalia Lafourcade, que van a interpretar 'Remember me', de Coco. Termina con un ¡Viva México! ¿Y el vino?

3:12. La forma del agua se estrena con el Oscar al mejor diseño de producción.

3:09. Lupita N'yongo y Kumail Nanjiani presentan el Oscar a mejor diseño de producción, después de que Jimmy Kimmel le pida dronjas a Steven Spielberg y meterse con Lin-Manuel Miranda.

3:09. Pasamos por encima de los premios "demasiado aburridos" como para incluirlos en la gala. Esto va a toda leche y, por algún motivo, demasiado lento.

3:06. Los anuncios nos recuerdan que nuevos capítulos de Jessica Jones se aproximan. ¿Y para cuándo más Daredevil? Pero que suban un poquito el nivel, que esto se nos está yendo de las manos, señores de Netflix.

3:04. Anuncios otra vez. Fotogramas nos informa de que han cambiado el formato de los sobres que contienen los nombres de los ganadores para evitar una cagada similar a la del año pasado. Pues qué pena, fue un puntazo xD

Sobres para tontos xD

3:02. Los mismos chavales presentan la mejor mezcla de sonido... también para DunkerqueGregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Weingarten. El primero se retira por todo lo alto con este Oscar.

3:00. De momento La forma del agua se va comiendo los mocos, ¿no? O las babas del sireno.

2:59. Los protas de Baby DriverAnsel Elgort y Eiza Gonzalez, presentan el Oscar a la mejor edición de sonido, que es para... ¡Dunkerque!

2:54. Pedazo de resumen cinematográfico que se acaban de marcar. Pero, claro, me cascan a Forrest Gump, Star Wars y La princesa prometida y ya me derrito. Entre otros peliculones. Kill Bill, El Señor de los Anillos, Amélie, Matar a un ruiseñor... PELOS COMO ESCARPIAS, OIGA. ¡Big! Matrix, Jurassic Park, Braveheart... ay, que lloro, jolines...

2:49. Me parto con esta foto de Jennifer Lawrence que acaba de subir Fotogramas a su Twitter. Es muy ELLA xD



2:47. Qué de peña en el escenario. El año que viene me apunto yo también a hacer bulto. Y me llevo de +1 a Chris Evans, que el pobretico este año no ha podido venir.

2:45. Qué potencia tiene esta mujer T_T



2:44. Taraji P. Henson nos presenta a Mary J. Bilge, nominada esta noche por mejor canción y mejor actriz de reparto, que canta 'My River'. Veremos qué tal se escucha esta noche la música en esa cúpula del trueno que es el Dolby.



2:40. Greta Gerwig y Laura Dern salen de la mano para presentar el mejor largometraje documental. Dern aprovecha para felicitar a la primera mujer nominada a mejor directora. Y el mejor documental es... Icarus. Tiene buena pinta, desde luego.



2:32. Eva Marie Saint, la señora con cara de llevar el cotarro de antes, reconoce que es cuatro o cinco meses más vieja que la Academia, después de decir que su marido murió el año pasado y que es un momento complicado, porque todos los años iban juntos a la gala. Da el premio al mejor vestuario a Mark Bridges por El hilo invisible.

2:29. Gal Gadot lleva el pintalabios a juego con el traje de Armie Hammer. Presentan el Oscar al mejor maquillaje y peluquería, que es para... redoble de lengua de Gadot... ¡La hora más oscura! Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick.



2:25. Acaban de anunciar la nueva peli de Los Vengadores y he muerto otro poquito ♥ Menos mal que esta noche no me dicen mucho las pelis o no llego viva al sobre.

2:25. Me he perdido a Nicole Kidman disfrazada de regalo.


2:24. Este tío es un grande xD


2:23. Y con este bromance.



2:23. Me muero con lo emocionada que está Frances McDormand, su compañera de reparto en la peli. Muro T_T



2:22. Hablando de spoilers, mi streaming va con un poco de retraso, me voy a comer unos cuantos por Twitter esta noche.

2:21. ¡El mejor actor de reparto es Sam Rockwell por Tres anuncios a las afueras! Papelazo en una peliculaza. Sin entrar en spoilers, consigue que cambies completamente de opinión sobre su personaje en cosa de una hora.

2:18. Viola Davis, espero que ese pelo sea por motivos de guión. Para el vestido de plástico rosa fosforito no hay excusa. Socorro, qué horror, por favor.



2:17. Por cierto, ni Chris Evans, ni Sebastian Stan... ya nos podemos ir a dormir, señores.

2:17. Empezamos con el mejor actor de reparto. ¡Dai prisa!

2:17. Poco humor, mucho feminismo y una llamada a tocar los cojinetes en el discurso de apertura.  Y que discursos cortos, por favor. Menciones especiales para la primera mujer nominada a mejor dirección y a mejor fotografía. Greta Gerwig y Rachel Morrison, respectivamente.

 


2:04. Me callo un rato, que empieza esto, a ver si nos echamos unas risas. Jimmy empieza diciendo que antes de levantarse cuando digan sus nombres como ganadores, que se esperen unos segundos, no sea que sea otra cagada.

2:04. Sed sinceros: muchos estáis aquí por si Jimmy Kimmel la vuelve a cagar, ¿eh? Fue un final digno de película xD

2:01. Bueno, a ver, ¿empezamos ya o qué? Cuanto antes empecemos, antes nos vamos a hacer nonos, enga.

1:57. Laura Dern está preciosa, pero que le aprieten un par de pollos, por favor, esa delgadez hace daño a la vista.



1:55. No he visto a LA JEFA, pero aquí os dejo una foto de Meryl Streep.



1:55. Kelly Marie Tran, nuestra Rose de Star Wars, va a presentar un premio. Qué mona es ♥



1:54. Doug Jones, el "sireno" de La forma del agua, dice que nadie le reconoce como el protagonista romántico de la peli. Parece ligeramente diferente que en la peli. Aunque no sé si para bien o para mal.



1:52. Me estoy aburriendo tanto con la Alfombra Roja que ando buscando fotos en Twitter. Ya queda nada para que empiece la gala.

1:44. Me he encontrado con esta foto de Armie Hammer y Timothée Chalamet, los protas de Llámame por tu nombre, y me he muerto un poquito ♥



1:39. Lesley Manville, nominada por esa abominación romántica titulada El hilo invisible y con un vestido hecho de recortes de periódicos. Qué dolor de película, cómo se merecen todos un par de guayas. Placa, placa, qué a gusto me habría quedado.



1:36. Helen Mirren diciendo que se ha dado al tequila por los nervios. Jefa.

1:33. Hola, Guillermo del Toro. Tengo una pregunta para ti: ¿pero qué cojones? Si habéis visto La forma del agua me entenderéis? Espero.



1:32. Emma Stone está como demasiado rubia. Y de pantalón con cinturón rosa. Para mí es un bluf.



1:31. El cast de I, Tonya. ¿Dónde está Sebastian Stan? ¿Dónde? Que me da que se lo han dejado en casa T_T

1:30. Ahí va Woody Harrelson. Y, oh cielos, LA SONRISA de Gal Gadot. Aunque su vestido es un poco gñé.



1:29. Twitter me va fatal, no sé si será porque tengo como cuatro canales abiertos de streaming. ¡Viva el vino!

1:29. Las presentadoras recuerdan por decimoctava vez que Jennifer Garner está soltera, por si lo sabíais.

1:27. ¿Saoirse Ronan parece nerviosa o es cosa mía? Está muy guapa, pero demasiado rosa. A las presentadoras les preocupa lo incómodo que parece su vestido para sentarse. No sé vosotros, pero me habían puesto tan bien Lady Bird que esperaba algo más. Aunque la madre de Sheldon está que se sale.



1:26. Mahershala Ali, todavía no te he perdonado por ese crimen contra la humanidad titulado Moonlight.



1:22. Jennifer Lawrence llega con un vestido metálico y el clásico peinado de "he metido los dedos en un enchufe y me he quedado asín". Saluda como si fuera la Reina de Inglaterra, se salta la cola y pasa de hablar con la connecting people. Gracias, Jen.



1:21. ¿Oscar Isaac es amor puro or what?



1:19. ¿Bueno, sale Chris Evans o qué?

1:15. Venga, el estrés. Ahora mismo hay la misma gente en la Alfombra Roja que en la calle Preciados en Navidad.

1:11. Margot Robbie lleva un vestido como de novia, y Sandra Bullock ha pasado de hablar con la peña. Tiene la misma cara de emoción que yo ahora mismo.

 


1:10. Llegan las grandes Lupita Nyong'o y Danai Gurira juntitas a la gala. Me falta la verdadera heroína de la peli, Letitia Wright. No, el del centro es Winston Duke.



1:08. Elisabeth Moss, nuestra valiente Offred, de El cuento de la criada, está moñeando con su móvil y estas presentadoras han deducido que está mandado mensajes de amor porque su cara es "una cara feliz". Socorro.



1:06. Las actrices de La forma del aguas obre la alfombra. Octavia Spencer está preciosísima. Sally Hawkins también ha optado por un look sencillo.



1:04. Helen Mirren va tan sencilla como elegante. Me gusta.



1:03. Decía que quería aprovechar la coyuntura para comentar lo ruines que me parecen los de Movistar+ porque, a pesar de ser clienta, no me dejan ni ver la Alfombra Roja con ellos. En su lugar me han intentado calzar un programa especial con gente que no tenía ni idea de lo que decía. Cada año peor, chavales. Total, me ha dado tiempo a escucharles que El bebé jefazo es una buena peli. Nada que añadir, su señoría.

1:01. ME MUERO. Chadwick Boseman acaba de hacer el gesto de Wakanda forever. Lloro.



1:01. Jennifer Garner tiene la cara un poco rara o es cosa mía? Las presentadoras estas lo han flipado tanto con su look que hasta han puesto su entrada en cámara lenta. Dicen que tiene aspecto de "Estoy soltera y me encanta". Really?



1:00. Taraji P. Henson está tan que lo peta que me está poniendo hasta a mí.



12:59. Whoopi Goldberg se ha puesto una funda de nórdico del Primark.



12:59. MARK HAMIIIIIIIIL. Por fin algo que me interesa. Está posando con su mujer haciendo gestos jedis. Me encanta este hombre.



12:59. Aprovecho la coyuntura para decir que...

12:56.  Acaba de salir Gary Oldman, nominado por La noche más oscura, y las presentadoras de esta retransmisión se han limitado a pedir al realizador que, cuando gane el Oscar, que enfoquen a su exmujer, porque "todo el mundo quiere ver cómo reacciona". Yo no, gracias.



12:54. Vuelvo a cambiar de retransmisión y veo una señora posando desde el suelo. No me queda claro si se ha caído o si estaba posando como una de aquellas chicas francesas.

12:49. Me reconforta saber que todos los presentadores tienen la misma cara de aburridos que yo.

12:46. Os recuerdo que luego iré actualizando con foticos y demás.

12:45. Hombre, Christopher Plummer. Aunque si me ponen de fondo a Salma Hayek luciendo ese espanto rosa de lentejuelas, me roba toda la atención.



12:42. Ha mandado al conco la emisión mientras se apoyaba en un muro como si tuviera gases. Cambio de presentadores. Sale una señora con cara de matar al basilisco de Voldemort y se pone a sujetar la mano del micro del presentador. Han dicho que es una antigua presentadora. Qué interesante me lo estáis poniendo, ABC...

12:40. La señora que estoy viendo cubrir la Alfombra en la ABC no sabe muy bien qué hacer con su vida. Está entrevistando hasta el que quita los chicles del suelo.

12:35. Guillermo de Mulder nos ha asegurado que la Academia ha fulminado a los dos pavos que la liaron con los sobres de mejor peli del año pasado, que por lo visto se quedaron flipados al estar rodeado de tantas estrellas y estrellados y la liaron. Para que no vuelva a pasar, este año han incluido a la gente de los sobres en los ensayos, con el fin de que, básicamente, no hagan algo así en el backstage:



12:35. Llevo viendo la Alfombra desde hace media hora o así y, apuf, cada vez me da más pereza esta edición.

12:28. De las nominadas a mejor peli me quedo con Tres anuncios en las afueras seguida de Get OutI, Tonya, Déjame salir y The Big Sick también me molaron bastante. Y Coco, por supuesto. Mucho me temo que La forma del agua lo pete, pero a mí me dejó bastante fría más allá de la primera media hora y del fuck you ese mítico.



12:26. Pantuflas de gala... check. Bata calentita... check. Litros de café... check. Paciencia para ver la gala... se la han comido la mayoría de las pelis nominadas. Uf, no sé para vosotros, pero para mí este año la gala se presenta bastante coñazo. No prometo aguantar toda la noche despierta.

12.25. Bueeeeno, allá vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario