viernes, 2 de marzo de 2012

If your name is Chun-Li, you maybe play Street Fighter


Hoy también es un día muy especial, porque es el cumpleaños de una de mis heroínas preferidas de los videojuegos: Chun-Li, la chica que les pateaba el culo a todos los tíos en Street Fighter. ¿Por qué mola tanto esta muchacha? Según la Wikipedia (y yo misma, que lo viví en mi tierna infancia), Chun-Li rompió con el prototipo de la heroína indefensa que esperaba que el héroe la rescatase, un cliché que aparecía anteriormente en los juegos de vídeo [videojuegos, para los ibericoparlantes], convirtiéndose para muchos en una de las primeras verdaderas heroínas de los videojuegos (de hecho se dice que fue ella quien cambió el punto de vista que se tenía hasta ese entonces sobre la participación de personajes femeninos en estos), ya que su fuerza de combate es igual o hasta mejor que las de los peleadores varones, como Ryu o Ken. Todo esto se confirma, siendo ella la vencedora oficial de Mr. Bison y Gill en sus respectivos episodios de la saga Street Fighter.

Y la moza, a sus 44 años que cumple hoy, sigue callando bocas. A puñetazo limpio. Cuando era pequeña, a eso de los 9 ó 10 años, me vicié con la máquina recreativa que había en el bar del pueblo de al lado y, curiosamente, se me daba de mil amores. Evidentemente, siempre me pedía a Chun-Li y soñaba que después de zurrar a Mr. Bison y vengar a su padre, se ligaría a Ryu y beberían licor de perdices.

Luego mi hermano se compró la SNES (el Cerebro de la Bestia, la mejor consola que ha parido Japón) y siempre le estaba dando el coñazo para que me hiciera "el truco" para sacar el traje rojo de Chun-Li (en la recreativa jugaba con esa versión del traje). Ay, qué recuerdos, todavía recuerdo cómo se me debieron de abrir los ojos cuando una prima de mi padre me dio una moneda de 500 pesetas, de esas que venían en edición limitada a nuestra edad, para que me la gastara en la maquinita. Estuve toda la tarde jugando en el bar, para desesperación de mis tíos, que me esperaban para llevarme a casa. Eso sí que eran buenos tiempos, leñe.


Hablando un poco de todo, buscando una imagen chula para subir, he dado con multitud de fotos de cosplays de Chun-Li y he sacado una conclusión: nadie respeta su traje original. No por falta de pericia o porque no sean capaces de coserlo igual, no. Es que todas se guían por uno de estos patrones:
  • El escotazo fundamental que todo buen artista marcial ha de llevar en su traje de combate. Claro, porque el de Chun-Li no le llega hasta el cuello, ni nada.
  • Los taconazos fundamentales que todo buen artista marcial ha de llevar en las botas que utilice para pegarse. Claro, porque Chun-Li no va en zapatillas, ni nada.
  • La pose de combate fundamental que todo buen artista marcial ha de saber hacer... pero que estas niñatas se limitan a imitar y salen cosas realmente patéticas.
Monas, estas tontadas de "antes muerta que sencilla" pueden suponer la diferencia entre unos piños partidos o un brazo roto, pero mejor lucir palmito e ir monísima que ser un poco consecuente. Para una heroína de un juego de lucha que lleva un atuendo medianamente decente...

En fin, que le mando unas ¡¡FELICIDADES!! bien gordas a esta señorita por la que no pasan los años. Gracias por todas esas horas partiendo caras y machacando coches a patada limpia.



PD.: Ya, ya, su cumpleaños es el día 1, pero hasta que no te acuestas no es "mañana", ¿no?
PPD.: El título de la entrada aparece en la canción 'Guantanamera', de Wyclef con Celia Cruz. Que me expliquen por qué xD


6 comentarios:

  1. Juajua, a Wyclef Jean se le va mucho la olla XD.

    Jo, he conocido las máquinas de marcianitos, las primeras consolas (incluso tuve una, con un fantástico juego de un koala que saltaba de eucalipto en eucalipto, a Aditu le habría encantado XD), pero nunca me he enganchado a los videojuegos... Me empiezo a sentir realmente rara XD.

    Lo de los cosplays es alucinante. Los dibujantes y diseñadores de personajes para videojuegos de por si ya van más salidos que el pico de una plancha, pero encima van las chicas que se hacen esos cosplays y lo acentúan más XD. Los japos sobre todo están fatal, ¿has visto este vídeo?: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv---imperio-sinsexo/1333217/ (Es largo, te aviso.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de ser friki es que te pueden molar tantas cosas que es muy difícil que te gusten todas. Así que no te preocupes, que no te vayan todos los palos del frikismo es normal xD

      Creo que Aditu quiere que le regalemos ese juego para su cumple ^^

      El vídeo lo dejo en pendientes, que tengo que ir cerrando esto (en cuanto suba una tontá), pero sí, lo de los cosplays clama al cielo. Luego estas niñatas se irán quejando de la figura de la mujer objeto e irán pidiendo la igualdad. En fin.

      Eliminar
  2. Yo siempre jugaba también con Chun-Li ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la heroína de todas las gamers de nuestra generación =D

      Eliminar
  3. Joer, me has emocionao con lo de la SNES, no recordaba el slogan... qué grande eres siempre, coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, gracias, pero los grandes en este caso son Chun-Li y la SNES =)

      Eliminar