sábado, 10 de marzo de 2012

You is kind. You is smart. You is important

Every day you're not dead in the ground, when you wake up in the morning, you're gonna have to make some decisions. Got to ask yourself this question: "Am I gonna believe all them bad things them fools say about me today?" You hear me today? "Am I gonna believe all them bad things them fools say about me today? You hear me today?" All right? As for your mama, she didn't pick her life. It picked her. But you, you're gonna do something big with yours. You wait and see.  
The Help (2011)
Mi madre nunca me hace cumplidos. Rara vez me elogia y sólo dice cosas buenas de mí cuando realmente me lo gano, y su listón, podéis creerme, es muy alto. Puede parecer duro pero, al final, es mucho mejor así. Un carácter humilde se forja cuando tienes al lado una buena guía que te ayuda a reconducirte por el buen camino cada vez que pisas la cuneta.

Pero hoy, esta noche, mi madre ha dicho algo de mí como si tal cosa, como si no fuera importante, como si fuera un simple comentario de esos que se lleva el viento. Sin embargo, muchas veces son esos comentarios sin importancia los que se quedan grabados en nuestra memoria, los que revives con el paso del tiempo o los que acuden de repente a ti, a través de una de esas conexiones del cerebro que relacionan lo que nosotros no podemos relacionar conscientemente.

Ayer, para celebrar el Día de la Mujer, el grupo de costura de mi madre y otros grupos más se juntaron para ver Criadas y señoras (si no la habéis visto, ponedla ya en la lista) y esta noche la estábamos comentando cuando me ha soltado que le recuerdo mucho a la protagonista, a la periodista que remueve cielo y tierra ayudando a las verdaderas heroínas de la historia. Me ha conmovido y le he pedido que no dijera tonterías, que ya me gustaría ser como ella y tener ese par de huevos que le echa la chica. Me ha contestado que yo también los tengo cuando hace falta y ha seguido hablando como quien te dice el tiempo y pasa a lo siguiente.

Creo que no sabe lo que ha significado para mí, pero algo se me ha removido por dentro.

2 comentarios:

  1. Tenlo en cuenta para el día en que te diga que eres una lameruza o alguna cosa por el estilo, que ya te tocará :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ir más lejos, hace como media hora me ha llamado torpe. Nada que discutir, lo soy xD

      Eliminar