lunes, 16 de abril de 2012

For those who fight for it, life has a flavor the sheltered will never know

Todos tenemos un ángel. Un guardián que nos protege. No sabemos qué forma adoptará. Un día, un anciano, al siguiente, una niña. Pero las apariencias engañan, pueden ser tan fieros como cualquier dragón. Aún así, no están aquí para librar nuestras batallas, sino para susurrarnos que es cosa nuestra, que cada uno de nosotros tiene el poder sobre los mundos que crea.
Podemos negar la existencia de nuestros ángeles, convencernos de que no pueden ser reales. Pero aparecen de todas maneras, en los lugares más extraños y en los momentos más extraños. Pueden hablarnos a través de cualquier personaje que imaginemos, incluso gritarnos a través de demonios. Retándonos. Desafiándonos a luchar.
Y, finalmente, la pregunta. El misterio. ¿De quién es esta historia? ¿Quién baja el telón? ¿Quién elige nuestros pasos en el baile? ¿Quién nos vuelve locos, nos fustiga y nos corona con la victoria cuando logramos lo imposible? ¿Quién hace todas estas cosas?
¿Quién honra a quienes queremos con la vida que vivimos? ¿Quién envía monstruos para que nos maten y a la vez nos canta que jamás moriremos? ¿Quién nos enseña qué es real y cómo reírnos de las mentiras? ¿Quién decide por qué vivimos y qué defenderemos con nuestra vida? ¿Quién nos encadena? ¿Y quién tiene la llave que puede hacernos libres?
Tú. Tienes todas las armas que necesitas. Ahora lucha.
Sucker Punch (2011)




Reseña en Fanzine Radar y en Fantasymundo.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cómo mola! Lo leí el otro día cuando lo pusiste en inglés, pero ni lo relacioné. Queda más épico en español (sobre todo si lo entiendes). A ver si la vuelvo a ver :D

      Eliminar
    2. Dejémoslo en que en inglés suena mejor, pero en español se entiende mejor xD

      Eliminar