jueves, 30 de agosto de 2012

O brave new world, that has such people in't!

La aventura más grande está por venir. Los libros son el motor del cambio. Los libros son la humanidad impresa.

Guau. No pensaba que podría emocionarme más con la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que con la de los Juegos Olímpicos, pero ha sido ver a Ian McKellen y... Y encima interpretando a Próspero. Ya utilizaron La tempestad (una de mis obras predilectas de Shakespeare) para la otra ceremonia de apertura, no espera que lo volvieran a utilizar, pero emplearla como hilo conductor les ha quedado genial. Han gastado menos dinero, pero todo lo que se han ahorrado lo han derrochado en buen gusto y elegancia. Planetarios, libros en forma de gaviotas, la luna, manzanas simbolizando el conocimiento... qué bonito, jolín.

Y el estadio medio vacío, qué pena...

La representación española, con la abanderada, la nadadora Teresa Perales, a la cabeza. Son un buen montón, lo van a petar. Este desfile llena de coraje. Qué afán de superación... Con todas las dificultades que tienen y ellos luchan todos los días con una sonrisa, cuando nosotros nos tropezamos con una piedra y ya nos hundimos en la miseria. Tenemos mucho que aprender de su afán de superación.

Es increíble. Absolutamente increíble.

La delegación mexicana. Me ha encantado que cada uno llevara su poncho, parecían estar disfrutando mucho luciéndolos. Me he emocionado mucho con la ovación que se ha llevado Oscar Pistorius cuando ha salido como abanderado de Sudáfrica. Qué bonito, jolín, qué bonito.


Esta niña ha interpretado a Miranda, la hija de Próspero en La tempestad.


Stephen Hawking ha sido el otro conductor de la gala, junto a Ian McKellen.


Este momento ha sido precioso... Los deportistas interpretando en el aire algunos de los deportes más emblemáticos sobre un fondo musical de la soprano galesa Elin Manahan Thomas.

Han hecho el pebetero con 200 pétalos nuevos, para que las delegaciones también se las puedan llevar cuando finalicen los Juegos.

I’ve got two disabilities. I’ve got millions of abilities…I choose to focus on those.
Oscar Pistorius

Hace poco decía que así es el deporte, que no lo subestimárais nunca. Hoy lo vuelvo a decir.
Lo más esencial en la vida no es conquistar, sino luchar con justicia.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario