jueves, 6 de diciembre de 2012

There and Back Again

Las primeras críticas apuntan a que la peli de El Hobbit va a ser un poco fiasco, pero eso no debe impedirnos estos últimos días de frikismo previos al estreno. Y por ello me he pateado esta tarde varias estaciones de metro, en busca de la reliquia friki y el momento que perdurará en mi memoria más allá del resultado que se haya sacado PJ del gorro de Gandalf. Y es que la estación Gran Vía se ha puesto de tiros largos para que la gente que mora en sus catacumbas pise la cara del tito Bilbo al vagar por sus túneles sin contemplación. He aquí el resultado.

Se supone que al salir de las estaciones de Callao, Gran Vía y Goya has de buscar una "sorpresa oculta" de El Hobbit. Entiendo que es el tráiler puesto en bucle que tienen en la pantalla de la fachada de los cines Callao y el de las de el edificio Telefonica. En el de Goya no sé qué hay (editado: ahora sí), el domingo después del Estu-Madrid podré ir a ahogar las penas allí, mientras me emociono al ver a Gandalf y a mi tito.

Estas huellas indican el camino hacia los pantallones con el tráiler (si es que esa es el huevo de Pascua...). A partir de aquí, el reportaje gráfico de la estación de metro de Gran Vía.

Primer vistazo a la estación.
Qué porte y qué estilazo tiene mi tito. Debe de ser cosa de familia.
Esta imagen con todo el grupo en casa es súper chula.
¡Dardo!

La gente me miraba muy mal mientras sacaba las fotos *josnif*.
Escalera con espectáculo.
Y al llegar abajo... ¡tito!
Al llegar a esta parte de la entrada del metro sólo podía pensar en la expresión horror vacui.
Esto me ha encantado muchísimo, es un detalle genial.
Y esto. Es la imagen que más me ha gustado de todas. Son más achuchables... >_<

Galadriel estaba bien escondida.
Gente pisoteando a mi tito. ¡Noooooo! ¡Insensatos!
 

Además, como extra, en algunas estaciones de metro (Sol y Callao, tengo entendido) regalan planos de metro de edición limitada de El Hobbit. No tienen nada realmente llamativo, pero es una curiosidad friki bastante chula, y además es un plano de metro de los antiguos, con las estaciones a escala real.
Plano de metro por delante.
Plano por detrás.
Detalle interior con Bilbo y hojitas de Lórien.
Detalle interior con Gandalf.
Bombur zampabollos.

Extra: En Kinepolis ya lo tienen también todo preparado para este nuevo viaje a la Tierra Media.



Extra (otro): Ayer a las 19:00 fue el encendido de las luces en el centro de Madrid. Ya es oficial: la Navidad ha llegado. Los adornos que han puesto estos últimos años en Madrid son feos tirando a "tan horrendos que ofenden", pero todavía alguno bastante chulo.
El árbol navideño de Callao salva el día todos los años.
Y los copos de nieve de la fachada de El Corte Inglés.
Y hasta el Cortylandia, y eso que últimamente es bastante triste. ¡Que vuelvan a poner el de El Señor de los Anillos! En ningún otro sitio habrás podido ver uruk-hai cantando tan desapasionadamente.
Y luego nos plantan este engendro de la tecnología en Sol, que no sé si estará perpetrado por Agatha Ruiz de la Prada, pero tiene toda la pinta.

Extra (el último): También han decorado ya el cole, a los niños casi les da un chungo al entrar al edificio (y a los no tan niños, me pones un poco de espumillón delante de los ojos y es que me emociono).
Y de fondo, la obra maestra que me curré con los peques en el campamento.

PD.: Y mañana (bueno, dentro de un rato), a la estación mágica de Wonderbook. Ya he sacado la túnica del baúl, Hogwarts nos espera... Fotos próximamente, que pongo rumbo a Invernalia. Me despido de internet a alta velocidad y de volver a sentir calor hasta mi retorno.

4 comentarios:

  1. Wow, menudo reportaje fotográfico. ¡Qué pasada! Me encanta lo de las huellas *___*. Y el plano del metro mola un montón D:

    ResponderEliminar
  2. ¡Me tengo que pillar ese plano del metro! Además de porque es de "El Hobbit", también porque odio los planos nuevos, no me ubico con ellos XD. Me encanta ver el metro lleno de fotos del tito Bilbo y de Gandalf y los enanos, tengo que pasar por Gran Vía ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucho ambientillo, ambientillo del bueno ^^ Aunque me parece oír a Miru rechinar los dientes desde aquí... xD

      Eliminar