lunes, 14 de enero de 2013

Epic game is epic


El (increíble) resultado final.
¡Queremos la Copa... llena de farlopa! Dos años después, el Estudiantes vuelve a la Copa del Rey. Del descenso a la Copa, quién nos lo hubiera dicho (sin reírse) el año pasado a estas alturas. Así es el Estu, capaz de lo mejor y lo peor, todo junto en el mismo combo.

¿Quiénes son estos y qué han hecho con nuestro equipo? Nuestros chavales se ha marcado hoy su partido de la temporada... y yo que me quería quedar hibernando en la cama con mi edredón del tito Bilbo. En días como hoy uno recuerda por qué adora este deporte. Y encima contra el Barça. Un Barça sin Navarro que lo ha acusado de gravedad, eso sí. Vaya bañito, hemos ganado de 22, pero nos hemos llegado a poner a 34 puntazos. ¡Y encima ha habido hasta concurso de tres en raya en el descanso!
Pero como no hemos ganado de 47, como necesitábamos para entrar en la Copa sin depender de la derrota del Obradoiro, la mitad de los asistentes nos hemos quedado en el pabellón para "ver" el final del partido todos juntos. Todo el estado coreando a la Penya. A 8 minutos del final, la Penya iba ganando de 13. Eso estaba hecho. O no, que estaba el Estu de por medio.
Los jugadores salen a la pista para vivir el final del partido con los aficionados estudiantiles.
 

Y así fue como lo vivimos. Con dos portátiles y un speaker speedico para todo el pabellón. Uno estaba justo al lado de nosotros, pero me he puesto más nerviosa con este partido que con el nuestro y a ratos tenía que dejar de mirar. El otro ordenador estaba en la mesa de los árbitros, desde donde lo estaban siguiendo el speaker, los jugadores, un montón de adobados y hasta los de seguridad. Muy surrealista todo. 
La cosa se ponía chunga, el Obradoiro recortaba distancias y se han puesto a 2 en la última jugada y tenía la posesión. Pero, no sé todavía muy bien cómo, al final la Penya se las ha arreglado para ganar.
¡A la Copa!
Y los jugadores del Estu lo han celebrado... pues en su línea.
Así el Escuadrón de la Mopa tiene menos que limpiar, a lo anuncio de Pronto limpiamuebles (cómo me encantaba ese anuncio de petena).

Y la cucaracha.
¿Hacía cuántos tiempos que no veíamos un abrazo fraternal de estos de celebración?
Invasión de los jugadores entre el graderío de la Demencia. Los han tenido que sacar los de seguridad a rastras, ¡esos son mis chavales! Al final me ha molado más el post-partido que el partido en sí. Qué gran momento. Ahora sólo resta no perder a la primera en la Copa...



PD.: Qué tostonazo los Globos de Oro este año... Y encima no estaba nominada a mejor BSO la de El Hobbit. #TONGAZO
PPD.: Qué dura se está haciendo la espera hasta marzo para volver a ver a David Giuntoli en acción... y encima nos ponen estos pedazo de carteles por la calle... *sigh*

No hay comentarios:

Publicar un comentario