martes, 28 de enero de 2014

Sé generosa. Siempre

Querida banda de Urgencias.
Aquí me tenéis en la playa a las 17:30 de la tarde. Elizabeth está conmigo tomándose un zumo, pero yo prefiero los mai tais. El sol está cayendo, Rachel está con Ella mojándose los pies mientras se dedican a la búsqueda de la concha perfecta y, aunque os parezca raro, ¿sabéis qué le falta a este momento para ser perfecto? Que algún turista haciendo jogging se desplome en la arena sin aliento para sacarme de la manga un trozo de bambú y hacerle una entubación limpia y rápida, arreglarlo y trasladarlo a planta sin más problema. Es mi forma de decir que os echo de menos a vosotros y a ese sitio deprimente. A veces pensé que debí haber elegido otra profesión o entrar en la medicina privada, algo menos agotador, más fácil y lucrativo, pero desde que me he ido he comprendido que aparte de lo que hago ahora mismo —estar en la playa con mi familia—, haber pasado todos estos años haciendo lo que hacemos a diario es la mejor elección que he hecho. Se lo que pensáis, pero creedme, no es tan difícil apreciarlo cuando se acaba.
Aunque parte de mí cree que Urgencias no puede seguir adelante sin mí, la parte más inteligente piensa que sois un grupo increíble de médicos y enfermeras, que os enfrentáis a diario con inmensa destreza, compasión y seriedad. En cuanto al cuidado de los pacientes, sé que mi ausencia no se notará. Otros asuntos son la amistad y la camaradería. Para poder irme tuve que hacerlo como lo hice, pero no penséis que eso significa que no aprecio vuestra amistad, lo que pasamos juntos ni que me falten cosas más personales que deciros. La mayoría de vosotros tenéis una idea de lo que os habría dicho sin necesidad de que os lo escriba...
Ella se ríe y me saluda con la mano. Rachel coge una concha.
Mark Greene

Mark ha muerto hoy a las 6 de la mañana. El sol estaba saliendo, era su hora favorita del día. Os envío esto para que sepáis que pensaba en vosotros y que valoraba que le recordarais bien.
Elizabeth Corday

Urgencias 8x20 - La carta



PD.: Y este fue el momento en el que la versión de 'Somewhere Over The Rainbow' de Israel Kamakawiwo'Ole se convirtió en mi canción favorita.

2 comentarios:

  1. Esa escena es de mis favoritas de toda la serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También de las mías. Las dos, la de la lectura de la carta y la de la playa. Digan lo que digan, es la mejor serie de la historia.

      Eliminar