lunes, 3 de febrero de 2014

Una de leyendas atléticas

Quizá el 2 de febrero de 2014 se recuerde porque fue la noche de la Super Bowl. Pero en un estadio mucho más modesto, justo al otro lado del mundo, sin fuegos artificiales ni grandes espectáculos, se vivió un acto mucho más bonito y emotivo. Jugadores, aficionados, veteranos, amigos y antiguos compañeros se reunieron en el Vicente Calderón para despedirse de Luis Aragonés.


En la puerta 8 del estadio, número con el que jugaba Aragonés, se colocaron velas y recortes de periódico, lugar por el que pasaron la mayoría de los espectadores antes del partido para despedirse de este grande entre los grandes.


El Frente Atlético desplegó una pancarta enorme con su rostro, que mantuvo hasta el minuto 8 del encuentro. El silencio sepulcral que reinó hasta ese momento fue sobrecogedor. Tan sólo se oían las voces de los propio jugadores. Fue un increíble momento de respeto. El silencio fue roto por el cántico de "Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés" que se mantuvo presente el resto del partido.


Sus antiguos compañeros de equipo de equipo portaron otra pancarta con su mítica camiseta. Cuando le pregunté a mi padre por los nombres de estos jugadores se le quebró la voz.


Fue realmente emotivo.


Jugadores actuales y veteranos se unieron en un abrazo para ver un vídeo homenaje a su querido compañero y entrenador. Leyenda atlética para todos. Cuando los primeros acordes de 'River Flows In You', de Yiruma, ya no pude contener más las lágrimas. Al mirar a los lados me di cuenta de que no era la única. También el Cholo, mirando al cielo, parpadeaba para mantener a raya las lágrimas. Un gesto así, tanto cariño hacia una persona, así es alucinante, sobrecogedor. 


Y después, el minuto de silencio, el primero de los otros ocho que lo siguieron. Un homenaje tan sencillo y sincero como grande y emotivo, que encogió los corazones de todos. A veces el fútbol puede ser algo realmente bonito. A pesar del frío, fue increíble vivirlo en el Calderón.

Por supuesto, lo mejor de ir al campo a ver el fútbol no podía faltar: mantita y bocadillo de mamá.
Y así, sin más, el partido comenzó. Cuatro goles después ante la Real Sociedad, todos dedicados al Sabio de Hortaleza, el Atlético de Madrid se puso líder en la clasificación. Ya lo dijo el Cholo: "Desde arriba, Luis estaría vestido de rojiblanco y contento por la valentía". Esto va por usted, don Luis. 

Todas las bufandas para rendirle homenaje a Luis Aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario