viernes, 19 de diciembre de 2014

Suerte, pequeño

Este pequeñín era Suerte, algo de lo que no disfrutó mucho en su vida. Como ya anticiparás, este no es un texto fácil de leer, como tampoco es escribirlo, pero si no empezamos a difundir estas atrocidades, nunca se hará legalmente nada para defender a los más inocentes e indefensos. Va por ti, Suerte. 

El 3 de diciembre Suerte fue rescatado por David y Noelia, una pareja que decidió no mirar hacia otro lado, dos personas que optaron por complicarse la vida convirtiéndose en héroes. 


Suerte tiene las corneas destrozadas, tres patas deshechas, está desnutrido al extremo, con los ojos hundidos, con el cuerpo lleno de úlceras, las orejas y labios mordidos... casi con toda seguridad ha sido usado como sparring para entrenar perros de pelea.

¿Cómo podían haberle hecho algo así a este pequeñín? ¿Qué clase de desalmado puede maltratar tanto a un ser vivo y luego abandonarlo en su lecho de muerte?


Pero Suerte disfrutó de una última semana rodeado de gente que le cuidó y le mimó al extremo. Esta es la historia que nos contó David.
Somos una pareja joven llamados David y Noelia que ayer nos encontramos a un perro. Voy a empezar desde el principio: mi mujer salió a pasear a nuestro perro, Rambo, sobre las 7 de la mañana cuando escuchó como un ladrido muy débil a lo lejos y se acercó a un parque infantil que hay al lado del Mercadona que hay en la estación de metro de las Suertes en el Ensanche de Vallecas.
Debajo del tobogán vio a un perro en un estado increíble, lleno de tierra, todo enmarañado… a su alrededor había una bolsa grande azul de Ikea y una sábana. Asustada, mi mujer fue corriendo a llamarme para que le ayudara, pensando que debajo de la sábana o en la bolsa hubiesen más perros o cualquier otra cosa. Bajé corriendo y me encontré con una imagen difícil de explicar… cogí la sábana, envolví al perro y lo llevamos a nuestra casa sin dudarlo ni un instante, lo metimos en la ducha para limpiarlo y darle un poco de calor y así hacíamos tiempo hasta que a las 10 que abriese el veterinario.
Allí estábamos limpiándolo un poco, sin saber muy bien qué hacer, ya que tenía las patas delanteras totalmente dobladas y los ojos prácticamente vacíos… salvo el derecho que no se veía bien, lo sacamos de la ducha y lo pusimos en un transportín de nuestro perro para secarlo con el secador con mucho cuidado de no hacerle daño, en un momento llegó incluso a mover el rabito y se nos cayó el alma al suelo. Fue increíble, lo juro.

Estuvimos con el secador hasta las 9:35 que lo monté en el coche con el transportín para llevarlo al veterinario más cercano, que estaba a tres minutos en coche. Cuando llegué, estaban abriendo con la reja a medio subir, la recepcionista me vio y se acercó a preguntarme que qué pasaba y le dije que tenía en el coche a un perro en muy mal estado que me había encontrado y que si me podía ayudar. Me dijo que claro, que lo entrara hasta que viniesen las veterinarias. Cuando lo saqué y lo vio me dijo: “¡madre mía, nunca he visto nada igual!”. Lo metimos y a los cinco minutos entró la primera veterinaria y viendo el mal estado se asustó, acto seguido, entró la segunda veterinaria y empecé a contarles un poco el caso… y me dijeron que estaba muy mal. Había dos opciones claro, una sacrificarlo, ya que estaba en las últimas y era una forma de que descansara ya, y otra era hacerle pruebas y ver cómo evolucionaba.
Decidí que ya que era un milagro que siguiese vivo darle una oportunidad costase lo que costase, creo que se lo merecía y ya veríamos después según evolucionara. Lo dejé muy bien atendido en la clínica, que en todo momento se portaron muy bien, todo lo que le hicieron está en el informe, que yo no soy muy técnico en eso, lo explica mejor la veterinaria. Les comento que me voy a hacer cargo de todos los gastos y me dijeron que dado el caso, los gastos serían los mínimos posibles y que me pasara de nuevo en unas horas.
Vuelvo a las 14 horas y me comentan que el estado es reservado, ya que no se sabía si iba a salir de ahí… me empezaron a decir los resultados de las pruebas que le hicieron, está todo en el informe, pero lo que se me quedó grabado fue que llegó con una hipotermia severa por bajo de 31 grados y dicen que con esa temperatura están muertos, que no se explican cómo seguía vivo, y que hay que ingresarlo en Vetsia, un hospital de Leganés, para ver cómo evoluciona y que seguramente necesitaría alguna operación, pero que eso ya se vería paso a paso. Aboné todos los gastos de la clínica y decidí abonar también los del hospital. Como en ese momento yo no podía llevarlo a Leganés, se quedó en la clínica hasta que por la tarde lo acercaron, Alba, la estudiante de veterinaria que está haciendo la estancia en la clínica del Ensanche y mi mujer.
Cuando vieron en el hospital a Suerte, que así hemos decidido entre todos que se llame, se sorprendieron también de su estado, y eso que ahí estaba mucho mejor y se lo llevaron a seguir haciéndole pruebas y se quedó ingresado. Allí nos hicieron también un descuento por el caso tan grave. Llevábamos hasta entonces unos 210 euros. Al día siguiente, el 4, nos llamaron para contarnos su evolución.
Decidimos ponerlo en contacto de la protectora Rivanimal y fenomenal. Nos dijeron que autorizásemos su traslado a una clínica de la protectora y que ellos se encargarían de asistirlo.
Y esa es la historia de Suerte, que sigue luchando por salir adelante.

Suerte luchó como un campeón por su vida, pero lamentablemente falleció el 17 de diciembre, rodeado del cariño que probablemente no llegó a conocer antes. El día de su muerte Rivanimal le dedicó unas palabras en las que se expresan los sentimientos de todos los que le conocimos, ya fuera en persona o a través de una pantalla. No lo puedo expresar mejor, así que aquí las tenéis: 
Se ha hecho todo lo que se ha podido por nuestro pequeño ángel, Suerte... pero, lamentablemente... Suerte no ha podido seguir caminando por el sendero de la Vida, al menos no en esta vida... Este pequeñín de cuatro kilos ha conocido en esta última semana el Amor y el Respeto de cientos y miles de personas que desde su propio vecindario hasta los puntos más remotos de este planeta Tierra le han hecho llegar.
Un ejemplo de Vida, un Alma pura que nos ha servido a todos de ejemplo, una vez más nos reafirmamos en el hecho de que el único camino viable en esta vida es el de la Ayuda y Respeto al prójimo, el camino del amor incondicional a todo el prójimo, al margen de especies, al margen de colores, al margen de nacionalidades, de ideas... Amor y respeto al prójimo, porque así conseguiremos un mundo justo, en el que todas las especies que lo habitan tengan los mismos derechos, derechos naturales tan sólo por el sencillo gesto de nacer.
Hemos amado a Suerte durante una semana como si hubiera sido nuestro perro de toda la vida y jamás olvidaremos su pequeño cuerpo y cómo movía las orejitas cuando le tocabas su cabecita, jamás olvidaremos el calorcito que desprendía y que nos acompañará siempre.
Nuestra alma llora por este pequeño y pedimos porque encuentre en otra vida la felicidad que tal vez no encontró en esta, pedimos que la Luz le guíe hacia esa playa conformada por granitos de arena que sois todos vosotros que le habéis acompañado y acunado estos últimos días, una playa en la que no está vetada la entrada a los animales; un parque maravilloso donde el césped huele eternamente a lluvia; un campo sin fronteras en el que poder correr sin peligro alguno.
Suerte, nunca jamás te olvidaremos, nadie muere si alguien le recuerda y te aseguramos que somos cientos y miles de personas las que te recordaremos de por vida.
Hasta siempre, Suerte, hasta siempre.

Hasta siempre, pequeño.

Este vídeo contiene imágenes sensibles que pueden herir la sensibilidad del espectador.
Si es que tiene, no como el desalmado que le hizo esto a Suerte.


NOTA: Todas las imágenes pertenecen a la página de Facebook de Rivanimal.

1 comentario: