martes, 4 de agosto de 2015

You need to understand that balance and respect all the creatures

Esta es la última foto que le hicieron a Cecil. Trágico, ¿verdad? A estas alturas el que más y el que menos se ha enterado del truculento asesinato de este león a manos de un sádico dentista de Minesota. Hace apenas unos días muy pocos conocían a la estrella del Parque Natural de Hwange, el parque más grande de Zimbabue. Y tampoco conocíamos al cruel hijoputa que se lo llevó por delante para... ¿para qué? ¿Por qué? De verdad, tengo curiosidad. Creo que Jimmy Kimmel ha acertado de pleno:

"¿Tan complicado te resulta tener una erección que necesitas matar cosas para que se te levante?"
El muy cobarde todavía anda desaparecido, pero Zimbabue ya ha pedido a EEUU la extradición para que se le juzgue por este crimen despiadado. Porque matar al león en la reserva era ilegal, así que el 1 de julio, previo pago de unos 50.000 euros, ataron un cebo a un jeep para que les siguiera en plena noche hasta que estuvo fuera, en unas tierras que habían sido alquiladas para la ocasión. Allí le atravesaron con una flecha para no hacer ruido, pero eso no le mató. Durante más de 40 horas Cecil estuvo agonizando mientras esta escoria le acechaba hasta que le encontraron moribundo y le dispararon. Entonces le desollaron, le cortaron la cabeza, intentaron arrancar su GPS de seguimiento y abandonaron su cuerpo para que se pudriera. Fue precisamente gracias a este dispositivo de WildCRU con el que pudieron localizar el cadáver de Cecil y comenzar la investigación.

Hoy Cecil se ha convertido en un mártir y Walter Palmer, el famoso dentista, en una de las personas más odiadas del planeta. Porque cuando el caso salió a la luz, resultó que el angelito no sólo había matado a un león, no, había matado a un oso, un leopardo, un rinoceronte, otro león... El muy psicópata ha matado a la mitad del Arca de Noé. Y se dedica a viajar por el mundo haciendo tours de cacerías. No, en España tampoco nos hemos librado de él, aquí también vino marcando de hombría el lugar.

Foto de Cecil de Ed Hetherington.
Antes de internet seguro que mierdas de estas ya pasaban, pero el impacto de las redes sociales ha logrado que salgan a la luz un pirado que disfruta quitando la vida a seres inocentes, el caso del gatito Broken, con el que unos niños desequilibrados estuvieron jugando al fútbol, o el gatito de Fuentes (Cuenca), al que un perturbado asesinó de una patada para hacerse el gracioso ante sus amigotes igual de perturbados que él. Y si habéis leído las reacciones de la gente ante estos casos en las redes sociales, da auténtico miedo llegar a pensar lo que les pueden hacer a esta escoria de la humanidad. De momento el dentista ha tenido que cerrar la clínica y desaparecer del mundo. No me voy a entristecer ni lo más mínimo si les pasa algo, pero el tema da que pensar. 

El caso es que la tragedia no acababa aquí. Cuando el líder de la manada muere, el león que ocupa su lugar suele matar a sus crías para engendrar su propia línea de herederos. Cecil tiene veinticuatro descendientes, de los cuales seis son cachorros. Entonces fue cuando Jericho, el hermano de Cecil asumió el mando y decidió "adoptar" a sus sobrinos y protegerles. Una vez más, los animales nos dan mil vueltas en humanidad.

Cecil con dos de sus cachorros.
Jericho ya había sido un gran apoyo para su hermano en otras ocasiones: en 2009 Cecil se convirtió en líder de la manada cuando derrotó a un macho más joven, Mpofu, con la ayuda de su hermano. A los responsables del parque todavía les preocupaba si sería capaz de proteger a los cachorros y leonas de leones más jóvenes que intentaran hacerse con el liderazgo de la manada cuando el sábado saltó la noticia de que unos furtivos también habían acabado con la vida de Jericho. Esta escalofriante noticia resultó ser falsa, pero suficiente para volver a reavivar un fuego que todavía no se había apagado.


Creo que nunca comprenderé a los que disfrutan con el sufrimiento de los animales, ni tampoco que la legislación no se modernice para condenar estas atrocidades tan terribles. Si no es condenable el asesinato de un alma tan pura y noble, no sé qué puede serlo.

Leoncillos caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario