miércoles, 16 de septiembre de 2015

R.I.P. Rompesuelas

Hoy ha sido un día muy triste. Otro año más hemos sufrido la barbarie del Toro de la Vega en Tordesillas. Rompuesuelas ya se suma a esa larguísima lista de mártires asesinados allí. Me resulta difícil de comprender por qué en un lugar donde hacen sufrir así a un animal le dedican una estatua monumental en la entrada del pueblo. Es vergonzoso que se exponga así un crimen tan cruel.

Escudándose en la tradición , hoy se ha asesinado a un toro inocente, se han puesto en peligro vidas de activistas que han intentado marcar una diferencia y se han despertado los más bajos y atroces instintos humanos. Basta con ver las imágenes de los lugareños para hacerse una idea.

Pero de cultura, tradición medieval y torneo nada. Recojo aquí las palabras de mi amigo Gorinkai, porque me parece muy importante difundirlas: 
Resulta que lo del Toro de la Vega, ni tradición ancestral ni pollas: viene de cuando a una aristócrata un toro le empitonó al hijo, y ordenó que cada año mataran a un toro haciéndolo sufrir. Vamos, torturar a la milana para vengar al señorito. No tienen nivel ni para hacer de Azarías.
En días como hoy me avergüenza pensar que soy española. Tanto dolor, tanta injusticia y tanta crueldad. Tanto analfabetismo y tanto machito del Cromañón. Esa gente que se exhibía hoy tan orgullosa dedicando gestos obscenos a las personas con un poco más de corazón que ellos y que creen en un mundo mejor. Esa gente a la que me duele llamar "gente". Desgraciados, cobardes y psicópatas, representáis la escoria más baja de los deshechos humanos. Disfrutar así del sufrimiento ajeno es abominable. Necesitáis maltratar, humillar y masacrar para sentiros los machos que os creéis que sois. Leed un libro de vez en cuando, por favor. Por cierto, mañana me baja el periodo, venid a ver si me quemáis en la hoguera o algo.

Descansa en paz, Rompesuelas. Muchos lucharon por ti y muchos estuvieron contigo. Ya eres libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario