domingo, 28 de febrero de 2016

Oscars 2016 - Crónica de la gala al minuto en directo

¿Todo preparado para la 88ª edición de los Oscars? ¿Ya sabes dónde vas a seguir la gala? ¿Curras mañana y no puedes quedarte a ver las seis soporíferas horas (o más) de sonrisas falsas y agradecimientos a todos los equipos de producción cinematográficos del mundo mundial? Pero lo más importante, ¿quieres ser el primero en saber si el oso de DiCaprio se lleva el Oscar, conocer los cotilleos más absurdos, leer los comentarios más irreverentes de la gala y deleitarte con los gifs más chorras? Pues a partir de la medianoche (más o menos) tenemos una cita debajo de estas líneas. 


6:30. Bueno, habéis roto internet, enhorabuena. Un placer haber vuelto a compartir otra fiesta del cine estresada de la vida con vosotros, creo que ya van seis. Enhorabuena a los premiados y a los que se llevan la bolsa de consolación con los juguetes sexuales y los sujetadores vampirizados. Me guardo las pantunflas de gala hasta el año que viene y me enfundo el pijama. Espero que hayáis disfrutado de los comentarios y que al menos no se os hayan hecho tan pesados como El revenido. ¡Gracias por estar al otro lado y ser felices! ¡Nos vemos en los bares!

6:14. Iba a subir algún gif más, pero creo que los creadores de los memes de Leonardo DiCaprio, enfurecidos por quedarse en paro, han roto internet. Así que os dedico este de Deadpool, que no habrán nominado a nada, pero es una verdadera triunfadora.

6:10. Y esto se lo dedico a Sylvester Stallone, por enseñarme que lo importante no es que la vida te tumbe, sino que te levantes una y otra vez.

6:09. Y así ha quedado el palmarés: Mad Max (6), El renacido (3), Spotlight (2), La gran apuesta (1), La chica danesa (1), El puente de los espías (1). Y las demás, uno o ninguno. Repartidillo y así como raruno.

6:05. Cerrando la gala con 'Fight The Power', de Public Enemy . Y olé.

6:02. Chris Rock no se podía despedir sin repartir galletas. De las de comer. Lástima.

6:01. Mucha concienciación contra cambio climático y mucho periodismo del bueno. Qué bonico es el mundo en los discursos americanos :'(

6:01. Está la cosa como descafeinada, ¿no? ¡Que nos vamos a la cama, gente! ¡Alegría!

6:00. Están pasando los agradecimientos en modo crédito antes de que suban a recoger el premio.

6:00. VENGAAAAA, y el Oscar a la Mejor Película es para Spotlight. SORPRESACA.

5:59. Así me gusta, Morgan Freeman, presentando el Oscar a la Mejor Película con la quinta metida. Así debería haber sido toda la gala, tiene que llegar Dios a poner orden, hombreyá.

5:58. Estas no son horas para Morgan Freeman. Ya os vale, un respeto a DIOS.

5:58. ¿Qué será del mundo ahora sin memes de Leonardo DiCaprio? #PreguntaSeria

5:57. Me da miedo meterme en Twitter ahora mismo.

5:56. Muy bien, chaval, ya era hora, pero una pena que no te lo dieran por una de las pelis en las que estabas mucho más enorme y no hacías de tronco. Lo siento por el oso =(

5:56. Pobre oso.

5:56. ¿Quién está más emocionado? ¿Leo? ¿Kate Winslet? ¿El oso?

5:56. Todo el teatro en pie con sonrisa ladeada.

5:56. LEONARDO DICAPRIO. Qué a gusto te habrás quedado. Ya os podéis ir de botellón a Colón, cansinos.

5:55. Y el Oscar al Mejor Actor es para... *tachán tachán* *redoble de tambores* *intriga* *dolor de barriga*...

5:53. Me duele el culo de estar sentada y ya me la pelan los dos Oscars que quedan. No sé para qué me meto en estos bretes todos los puñeteros años, me va la marcha.

5:52. Julianne Moore presenta el Oscar al Mejor Actor.

5:51. Y llega el momento (o no) de Leonardo DiCaprio. Tiene que tener todas las mariposas del mundo en el estómago.

5:50. Venga, ¡dos para irnos a hacer nonos! ¡Ánimo, que son pocos y cobardes!

5:48. Jacob Tremblay con una sonrisa de oreja a oreja se abraza con su mamá en la ficción. Qué chavalín más adorable.

5:47. Y el Oscar a la Mejor Actriz es para... ¡Brie Larson, por Room! Se lo venía llevando todo, aunque ganarle a Cate Blanchett ♥ ya tiene mérito.

5:44. Lo siento, Leo, las mujeres primero. Eddie Redmayne presenta el Oscar a la Mejor Actriz. No voy a poder volver a ver este hombre como... hombre. Ahora sólo veo a Lili...

5:43. Bosteeeeeezo.

5:41. Qué de tacos me están saliendo ya, jod*r.

5:40. Que te calles, c*ño, pesao, que aquí son casi las 6 de la mañana y la música lleva sonando cinco minutos. Le suda la p*lla La Cabalgata de las Valquirias. Ponedle la de Tadeo Jones, ya veréis como se pira echando hosti*s.

5:39. Por un momento he pensando que le iba a decir: "Leo, tenemos este, date con un canto en los dientes".

5:38. Sin sorpresas, el Oscar al Mejor Director es por segundo año consecutivo (me abuuuuro) para Alejandro G. Iñárritu por su TREMENDO COÑAZO de película, El renacido. ¡Sí, lo he dicho! ¡Otra vez!

5:36. J.J. Abrams presenta el Oscar al Mejor Director. Empieza la recta final, que nos queremos ir a sobar.

5:32. Star Wars: Episode VII se va de vacío. Kylo Ren no está contento.

5:29. Una incomodísima Olivia Wilde que no se atreve a abrir la boca y Sacha Baron Cohen (o Ali G, estoy confusa) presentan Room y Brooklyn.

5:27. El Oscar a la Mejor Canción es para Sam Smith por su mierdón de ‘Writing’s on the Wall’ de SpectreCommon y John Legend se han quedado sin palabras al abrir el sobre. Sin palabras y paralizados. Como nos deja la canción.

5:26. El abrazo entre Ennio Morricone y John Williams me derrite el corazón. Histórico, cuánto talento junto. Cuántas aventuras nos han hecho vivir estos dos señores. Ay... ♥

5:25. Leo en Twitter que Ennio Morricone se une a Henry Fonda y Paul Newman, que ganaron el  Oscar honorífico y después uno en la competición. Estos señores de Hollywood hacen cosas muy raras. Ya era hora de que se hiciera justicia.

5:24. Como si se lo dan por el pedete que se ha tirado en el baño. ¡Es Ennio Morricone, pringaos!

5:20. Mejor Banda Sonora. Están nominados John Williams y Ennio Morricone. Menudo duelo de bestias pardas. Pharrell Williams y Quincy Jones presentan a los candidatos y el Oscar es para... Ennio Morricone, por la BSO de The Hateful Eight.

5:17. La actuación de Lady Gaga conmueve a todos los espectadores. Increíble momento.

5:17. 'Till It Happens to You'.

5:12. Apasionante discurso sobre los ataques sexistas. Presenta a Lady Gaga, que en su juventud fue víctima.

5:11. Joe Biden, vicepresidente de los EE UU, sale al escenario con la música de Indiana Jones. ¿Quieren decirnos algo? No me imagino lo que pondrían en España. ¿Las Supremas de Móstoles? ¿Los Mojinos Escozíos?

5:08. Sofía Vergara da las buenas noches en español. Junto con Byung-hun Lee entregan el Oscar a la Película de Habla No Inglesa a El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes.

5:08. Comentan en el Plus que el español Nico Casal es el autor de la BSO de Stutterer.

5:05. Jacob Tremblay y Abraham Atta presentan el Oscar al Mejor Corto de Ficción (que no de Acción, señores del Plus xD). Chris Rock les pasa un altillo para que lleguen la micro. Qué jodid*mente adorable es Jacob. El Oscar es para Stutterer (Benjamin Cleary y Serena Armitage).

5:03. Arnold Schwarzenegger manda un conmovedor mensaje de consuelo a Stallone: “Sly, recuerda esto. No importa lo que digan, para mí tú eres el mejor. Tú has sido el ganador. Estoy orgulloso de ti”.

5:01. ¡Ernesto Sevilla está vivo! Al tío que no se calla que lo maten, no hace ni p*ta gracia.

5:00. Los del Plus jodiendo el momento.

4:59. 

4:59. NEVER FORGET.

4:57. Lágrimas como puños. Christopher Lee, Alan Rickman, Leonard Nimoy...

4:57. 'Blackbird' de Paul McCartney no... Dave Grohl, de Foo Fighters, canta en directo. No ha empezado el In Memoriam y ya estoy llorando...

4:56. Louis Gossett, Jr. da paso al vídeo que todos tememos.

4:56. Sacando los pañuelos del cajón...

4:55. Oye, que la presi es negra. #OscarSoWhite

4:53. El discurso de la Presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs. ¡Bien! Momento de ir al baño.

4:52. Whoopi Goldberg presenta el resumen de la entrega de los Governors Awards, premios que ya fueron entregados. #GRASIASDEANTEBRASO

4:51. Qué pesaos con las galletas de las girl scouts, hombreyá.

4:50. Nota importante: recordad que en el In Memoriam no se puede aplaudir, ni ponerse de pie, ni convertirlo en un concurso de popularidad.

4:49. Ernesto Sevilla está en cuerpo, pero no en esencia.

4:46. ¿Se han perdido unos niños con maletín en el escenario?

4:44. ¿Los Académicos se verán todos los cortos y todos los documentales? NO LO CREO.

4:44. El Oscar al Mejor Documental es para Amy, de Asif Kapadia, dedicado a la vida de Amy Winehouse.

4:42. Daisy Ridley y Dev Patel y su pelaso (*fluash, fluash*, ¿cosplay de Kylo Ren?) presentan el Oscar al Mejor Documental.

4:39. Que el año que viene presente la gala Louis C.K., por favor. #fan

4:38. Louis C.K. anuncia que el Oscar es para... ¡Mad Max! Lo ha dicho de verdad, de verdad de la buena, qué crack xD El Oscar (ahora sí) es para A Girl in the River: The Price of Forgiveness.

4:38. Louis C.K. presenta el premio al Mejor Corto de Documental.

4:37. Recuento hasta ahora: Mad Max (6) y las demás (1 o los mocos).

4:36. Chistes sobre la gordura de Tom Hanks en el Plus. ¡Tom Hanks es SAGRADO! ¬¬

4:35. Me da penica por Sylvester Stallone, porque se marca un papelazo en este renacer, pero Mark Rylance me ha encantado también.

4:34. ¿Ayudaría eso?

4:32. ¡Sorpresón! Mark Rylance se lleva el Oscar por su participación en El puente de los espías en su primera nominación. Palabras de amor para Steven Spielberg y Tom Hanks y el resto de nominados. Al pobre no le han dejado ni terminar, con las cosas tan bonicas que estaba diciendo.

4:29. Patricia Arquette y el palo que lleva metido por el culo presenta a los nominados al Mejor Actor de Reparto. ¡Vamos, Stallone! Aunque Mark Rylance también me tiene robada la patata.

4:28. Y el Oscar al Mejor Actor es para... ¡Mad Max! /Leo llora/

4:26. Me meo con Chris Rock entrevistando a negros random sobre las pelis de este año xD ¡Estos sí que se merecen un Oscar!

4:23. Kate Winslet disfrazada de gafapasta y Reese Witherspoon presentan el clip de El puente de los espías y Spotlight.

4:20. Recordando la crisis existencial de C-3PO cuando se ha encontrado con la estatuilla de los Oscar.

4:18. Y esto es lo que os decía hace un rato de los agradecimientos. Este año se los han pasado por una notita a los de producción y los ponen como si fueran créditos. Eh, pero solo para los premios gordos, no te vayas a creer alguien por haber hecho un vestuario alucinante-de-la-hostia-en-bote-que-te-cagash. Es como muy... cutre, sí, cutre, ya lo he dicho.

4:17. El oso de momento ha pillado Oscar. ¿Se lo llevará Leo también?

4:15. Kevin Hart presenta otra horrible actuación musical. Esta vez el marrón es para The Weeknd, 'Earned it', de 50 sombras de Grey, que arrasó anoche en los Razzie. Sin sorpresas por este lado también.

4:11. Pixar entregando un Oscar a Pixar. Barriendo para casa.

4:11. Y la Mejor Película de Animación es para... Inside Out. Sin sorpresas. Lo había escrito antes de que se lo dieran... Una pena para Marnie y Ghibli, pero lo tenía muy complicado.

4:10. Buzz y Woody dicen que se conocieron hace 20 años mientras nos recuerdan a la vez lo viejos que somos. #josnif

4:08. Los Minions llegan para despertarnos y presentar el Oscar al Mejor Corto de Animación: Historia de un Oso (Chile).

4:07. ¡¡LOS MINIOOOOONS!! Los estragos de los dobladores del Plus para traducir a los Minions xD

4:06. Chris Rock aprovecha la coyuntura para vender galletas de Girl Scout de su hija a las estrellas de Hollywood.

4:06. No voy a hacer comentarios del "chiste" de los del Plus del caballo y Philip Seymour Hoffman.

4:05. Ay, con esto de los droides de Star Wars ya me han ganado para toda la noche ♥

4:01. Ese momento en el que Jacob Tremblay al ver a los droides, vota en el asiento y nos representa a todos.

4:00. ¡John Williams! Y a mí que me tenían ya aburrida del tó... Ay... ♥ C-3PO nos recuerda que esta es la 50º nominación al Oscar de John Williams. Y más que se merece ♥♥♥

4:00. AHORA SÍ QUE HE MUERTO. C-3PO, R2-D2 Y BB-8 EN EL ESCENARIO.

4:00. OH-DIOS-MÍO.

3:59. Jason Segal y Olivia Munn presentan un resumen de esos premios técnicos que taaanto nos molan a todos. Venga, venga, seguro que la gala presentada por estos dos fue súper divertida, pero rapidito, que son las 4:00 ya.

3:56. Ex Machina se estrena con el Oscar a los Mejores Efectos Visuales.

3:55. Andy Serkis sale precedido de un vídeo que resume su trabajo cinematográfico para presentar el Oscar a los Mejores Efectos Visuales.

3:54. Me mola la forma de presentar de este año, paseando con fondos hechos para cada premio. Elegante, original y bonico del tó.

3:52. Y ooootro para Mad Max. El sexto ya. ¿Ya nos podemos ir a la cama?

3:50. Y como ellos lo valen, también el dan el Oscar a la Mejor Mezcla de Sonido, dos premios muy claramente diferenciados. A ver si Star Wars pilla algo, una limosnita, por favor.

3:49. El Oscar a la Mejor Edición de Sonido es para Mad Max. Otra vez.

3:48. Silencio todo el mundo. Chadwick Boseman y CHRIS EVANS en el escenario.

3:46. EL OSO. ¡EL OSOOOOO!

3:45. Estoy llegando a ese momento de la noche en el que estoy un poco saturada. Perdón por el retraso (omitiré el meme de Leticia Sabater para hacernos un favor a todos).

3:44. Leo en Twitter que Emmanuel Lubezki lleva carrerón: Gravity (2013), Birdman (2014) y The Revenant (2015). Deja algo para los demás, so abusón.

3:41. Desde el Plus dicen que el director quería que montara la peli una mujer, porque así sería una peli de acción diferente. Diferente es, desde luego, pero no diría yo que para bien...

3:40. Pues no, el cuarto para Mad Max ¬¬

3:40. Vamos, Star Wars, ¡pesca algo!

3:40. Liev Schriver y Briyanka Chopra presentan el Oscar al Mejor Montaje.

3:38. A los traductores simultáneos del Plus les ha molado lo de El revenido. Si es que es muy socorrido xD

3:38. El Oscar a la Mejor Fotografía es para Emmanuel Lubezki por El renacido.

3:36. Rachel McAdams y Michael B. Jordan (uno de los grandes olvidados de la noche)  presentan el premio a la Mejor Fotografía. La presentación está siendo una pasada.

3:33. Dicen en el Plus que este año no se van a oír todas las canciones nominadas, solo tres. ¡Racistas!

3:30. Jennifer Garner y Benicio del Toro han presentado The Revenant y HA SALIDO EL OSO. EL OSO ESTÁ EN LA GALA. MUERO. También han presentado Mad Max, pero al lado del oso se ha quedado en nada, claro.

3:25. Margot Robbie y Jared Leto (aka Harley Quinn y el Joker) presentan el Oscar a la Mejor Peluquería y Maquillaje y es... el tercer Oscar de la noche para Mad Max.

3:25. Me muero con Chris Evans  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
3:22. Steve Carell y Tina Fey presentan el Oscar al Mejor Diseño de Producción. No habrá salido con Amy Poehler, pero esta pareja también tiene tela de la buena. Otro Oscar para Mad Max.

3:22. Pues me ha encantado su speech, tocando los cajones por los agradecimientos de Alicia Vikander (luego lo explico, estoy buscando el gif) y pidiendo más respeto para el medio ambiente.

3:19. Cate Blanchett, la perfección hecha persona, presenta el Oscar al Mejor Vestuario. Ella sale en dos de las pelis nominadas, si no me equivoco. Y el Oscar es para Mad Max. Lo mejor, la chupa de cuero con calaveras de la señora, Jenny Beavan. ¿De verdad se ha negado a aplaudirla Iñárritu o es que ya había terminado?

3:16. Los del Plus nos recuerdan que Alicia Vikander también actúa en otra película protagonista de la noche, Ex Machina.

3:14. Estaba deseando que llegaran los anuncios para subir esta absoluta MARAVILLA de gif de la parodia de las pelis que se debería llevar el Oscar al Mejor gif de la noche. ¡Queremos ver esta versión de La chica danesa!

3:13. Jolín, este año vamos a toda mecha, se ve que no quieren que nos durmamos. Yo por si acaso me he cogido la silla más incómoda de la casa.

3:13. Y se lo lleva, sin mucha sorpresa, Alicia Vikander por la sufrida compañera de La chica danesa. Le da las gracias a Eddie Redmayne, cómo no.

3:09. Un imponente J.K. Simmons (Not my tempo!) entrega el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

3:07. Henry Cavill (tan elegantísimo como riquísimo) y Kerry Washington presentan The Martian y La gran apuesta. Cavill no ha respirado desde que ha salido al escenario.

3:06. Pero qué canción más... COÑAZO.

3:04. Primera canción nominada de la noche, sonido mierdero de siempre. Con la pasta que cuesta organizar estas cosas, ya podrían invertir un pelín más en sonido, todos los años igual. Sarah Silvermann presenta la canción de Spectre, 'Writing's On The Wall', cantada en terrible directo por Sam Smith.

3:01. Jennifer Lawrence ha llegado a la Alfombra como los magos: ni pronto ni tarde, exactamente en el momento en el que le ha salido de los cataplines.

3:01. Y veeenga chistacos de negros.

3:00. Hay que reconocer que algunas de las pelis nominadas en formato parodia con negros ganan un huevo y medio.

2:53. Si el azafato se queda en un plano inferior en el escenario parece un pitufo de rodillas.

2:52. Y el Oscar al Mejor Guión Adaptado es para La gran apuesta, película sobre la crisis económica de 2008. Otro galardón poco arriesgado.

2:50. Me encanta la escena escogida para presentar The Martian, cuando está plantando las patatas con caca y su invento le explota en la cara.

2:49. Russell Crowe y Ryan Gosling juntos. AGAIN. ¿Me quieren matar o qué? Hasta peleándose son auténticas ricuras. Presentan el Mejor Guión Adaptado.

2:47. Muchas pelis originales y arriesgadas este año, pero el premio ha ido a parar a la opción más segura. Empezamos sin sobresaltos.

2:44. Emily Blunt y Charlize Theron, que andan tramando otra historia de la dichosa Blancanieves (no la podrían dejan tranquilita, no), presentan el primer premio de la noche, el Mejor Guión Original, que va a... ¡Spotlight!

2:43. Aquí está cobrando hasta el apuntador.

2:40. "Este año, en el In Memoriam solo va a haber gente negra que fue disparada por los policías. Sí, lo he dicho".

2:36. "Los Oscar, conocidos también como los White People Choice Awards", Chris Rock. Empezando sin polémicas y con temas ligeros. "Antes nos colgaban los árboles, qué nos importaba quién ganaba el Oscar".

2:33. Imágenes de todas las pelis nominadas. Momento 'I can do this' de Star Wars. Han terminado con esto. LLORO DE EMOSHIÓN.

2:28. Aprovechando los últimos minutos antes de que empiece la gala para actualizar con más fotos, que lo que queréis es poner verde a la gente esta, que lo sé yo.

2:27. Tom Hardy con sus gafas de interior, o algo.

2:24. Mark Ruffalo dando un mensaje de buenismo y candidez. Ojalá el periodismo funcionara así de verdad...

2:23. Not my fucking tempo! Ya nunca ma´s podré volver a mirar a J.K. Simmons igual.

2:20. Russell Crowe y Ryan Gosling juntos.

2:14. Hale, tos pa'dentro, que es hora de empezar y esto no es España.

2:13. Se ha traído a su hermana como cita a la gala. Ay, pero qué tierno es, por favor ♥♥♥ x5.000.

2:11. Chris Evans (y su hermana). HE MUERTO. HE MUERTO MUCHO.

2:09. ...y Charlize Theron con un vestido del color que emputece (según Eva Hache) y otro escote tipo A-6.

2:09. Kate Winslet con un traje estilo bolsa de basura...
 

2:05. ¡OSTRAS! O Kevin Hart es un retaquín o la presentadora es una gigantona.

2:04. Leo ha venido con su mamá. Se queja de que ha venido veintipico veces ya y que esta tiene que ser la final. Qué agorero, el tío. Otros no hemos ido ni una vez y ya nos gustaría.

2:03. Leo está nervioso, dice. Como no le den el Oscar se come a bocaos la butaca.

2:01. Jared Leto le ha hecho una bomba de humo a la presentadora del Plus. Se habrá dejado el gas abierto.

2:00. Leonardo DiCaprio le pisa el vestido a Kate Winslet, ambos nominados a Mejor Actor y Actriz, respectivamente, para posar juntos.

1:58. Dudo que esta foto sea de esta noche, pero el premio al Mejor Vwstido de la Alfombra debería ser para BB-8.

1:56. Jared Leto viene muy... flamenco.

1:55. Rachel McAdams se ha venido con el mandil de casa.

1:55. Hola, he vuelto. Mi proveedor de servicios de internet me odia.

1:48. Pero qué VOZ tiene Cate Blanchett, orgasmo sonoro instantáneo.

1:48. Un mensaje para el tal Michael: los selfis en directo son taaan 2015...

1:47. Tina Fey va a presentar en la gala. Al menos algún buen momento nos espera. Porfa, que salga con Amy Poehler.

1:46. Lady Gaga ha intentado vestirse de persona humana pero ha fallado estrepitósamente en el intento.

1:45. Y Cate Blanchett, tan elegante como siempre, a pesar de ese traje de nata montada.

1:45. Qué preciosa va Julianne Moore, pero qué peinado más de... recién salida de la ducha, ¿no?

1:40. Momento publi Jimmy Kimmel.

1:38. Matt Damon aprovecha para mandar un saludo, como la gente en Antena3. Me encanta, porque encima le han cortado a la mitad. Como en Antena3.

1:37. ¡Matt Damon! Está nominado a Mejor Actor por The Martian, una peli chachi que, a falta de Deadpool, debería ganar hoy. No fucking way, pero ya sabéis que me mola llevar la contraria.

1:34. Momento publi en la ABC. Ya sabéis lo que toca. ¡Gif absurdo! ¡Yay!

1:31. Fan total de Sylvester Stallone

1:26. Qué delgadísimo está Eddie Redmayne, nominado a Mejor Actor (¿Actriz?) por La chica danesa, ¡que alguien le dé una perola de judías con chorizo! El muy bocas vino a decir hace unos días que gracias a su película se estaba empezando a hablar del fenómeno transgénero, comentario que, evidentemente, no hizo ni pizca de gracia y la lió parda en las redes sociales. Olévivabravotú.

1:26. Actualizando con más fotos, no os perdáis el look de Roonie Mara. No puedo evitar acordarme de mi entrenador personal regañándome viendo su espalda encorvada y sus brazos a lo Igor. ¡Un saludo, Chimo!

1:25. Bueno, ya, cosas más alegres. Heidi Klum viene disfrazada de merengue de fresa.

1:17. El protagonismo que le están dando al pequeño Jacob Tremblay me está empezando a dar un cierto tufillo al al papel que le dieron a Uggie, el perrito de The Artist. Perrito que falleció el pasado agosto, pobre.

1:16. Roonie Mara (y su padre), nominada a Mejor Actriz de Reparto por Carol, lleva un vestido hecho a trozos con el visillo de las cortinas conjuntado con un peinado mitad lamido de vaca, mitad Rey en Star Wars.

1:15. Brie Larson creció con una madre soltera en un piso diminuto y se inspiró en ella para rodar Room. Reconoce que hasta que no ha sido mayor no se ha dado cuenta de los sacrificios que tuvo que hacer y lo mucho que luchó para que ella y su hermana tuvieran una buena infancia.

1:13. Brie Larson, nominada a Mejor Actriz por Room y una de las favoritas, junto con la REINA, Cate Blanchett. Es su primera nominación al Oscar y le sobran palabras de cariño para su compañero de reparto, el adorable Jacob Tremblay.

1:12. En el Plus siguen a vueltas con el nombre de Saoirse Ronan. Que elijan uno y ya, aunque sea Manuela Antonia.

1:09. Saoirse Ronan, nominada a Mejor Actriz por Brooklyn, le han dado cuerda, no calla, madre mía, se parece a mí. Es su segunda nominación desde Atonement (peliculón de James McAvoy), por entonces contaba 13 añitos. No creo que se lo lleve ni que su película sea tan chachi como comenta, pero me moló bastante.

1:07. Alicia Vikander, nominada como Mejor Actriz de Reparto por La chica danesa, habla de la importancia social de su película.

1:06. Cada vez que me aburra voy a poner algún gif chorra random. TENÍA que empezar por este.

1:03. Room no es una película fácil de ver. Cuando Jacob Tremblay la vio por primera vez opinó algo como: "Gñé, está bien, pero no es como Los Vengadores". Crack.

1:01. ¿Ya os tenía enamorados Jacob Tremblay, el niño de Room? Pues leo en Twitter de @losExtras_es que lo está petando en la Alfombra con sus gemelos del Halcón Milenario. Va a tener su momento estrella en la gala, por cierto.

1:00. Llega el momento estresante en el que TODOS los estrellados llegan a la vez.

00:58. Cada vez que sale Saoirse Ronan en el Plus pronuncian su nombre de diferente manera. No les culpo, pero que se aclaren con uno.

00:55. Aprovecho los anuncios para actualizar con algunas fotos que voy pillando de Twitter.

00:52. Según Eva Hache, el rojo emputece. Me encanta xD

00:51. Sansa, es Sansa. O Sophie Turner, pero NO Shansha. PARFAVAR.

00:50. Saoirse Ronan va preciosa, pero menuda cara de encabronada que lleva.

00:49. Ahora que aparecen Pete Docter y Jonas Rivera, nominados a la Mejor Película de Animación por Inside Out. Me pareció una puñetera pasada de película, pero que hayan pasado de El viaje de Arlo me toca la patata. Por llevar la contraria, me gustaría que se lo llevara Omoide no Marnie. Ghibli powah!

00:47. El escote del vestido de Olivia Wilde (que no White, señores del Plus) presenta una curiosa semejanza con la A-6.

00:47. ¿Alguien ha mencionado el crossfit? ¿Han dicho CROSSFIT? Lo siento, tenía que decirlo, llevo toda la semana dando por saco con este chiste tan malo  que me encanta xD

00:45. Eddie Redmayne va con esmoquín. Qué decepción, ¿por qué no ha venido de Lili?

00:40. ¡REEEEEEEEEY! No, Felipe de Borbón no, la de Star Wars. Acabo de vivir un momento fangirl total con Daisy Ridley, qué guapísima va ♥ No respondo de mí misma si aparece Oscar Isaac ♥♥

00:38. ¡Host*a! ¡La señora que se comió a Whoopi Goldberg! Y aun así y todo, sigue estando estupendísima. Lo que no es tan estupendo es el kraken/araña/cosa que lleva a modo de anillo/guante/pulsera/cosa.

00:36. Viendo los comentaristas de Canal+ no hay manera de pensar que en este canal se tomen la gala en serio. Vale, yo tampoco lo hago, pero no me lucro (económicamente) por escribir estas memeces.

00:35. Oh, oh, oh: si Leonardo DiCaprio no gana el Oscar quiero un gif automático del momento, por favor.

00:34. ¿Me pegáis si os digo que una de las pelis que más he disfrutado de la gala de este año ha sido The Martian? Y Creed también. Hale, ya me puedo meter debajo de la piedra de la que nunca debí salir.

00:33. "Yo no he trabajado con niños, pero he trabajado con chimpancés". Ernesto Sevilla. Nada que añadir, señoría.

00:29. Por favor, más Oscars para la sobrevaloradísima Jennifer Lawrence NO. Apasionante la temática de la Teletienda, oh, sí...

00:28. Un hombre con sombrero no, ¡un hombre con chistera! ¡JEFE!

00:27. Vale, no soy la única que pensó que la ambigüedad del sexo del niño de la peli de Room era intencionado.

00:26. Hola, comentaristas del Plus. El renacido no es una película de superhéroes, está basada en hechos reales.

00:25. El único español nominado, ahora en Canal+, es Paco Delgado por el Vestuario de La chica danesa. Ya fue nominado por Los Miserables. Ya tendría las medidas tomadas a Eddie Redmayne.

00:22. Aquí seguramente muchos me dejaréis de leer en este punto, pero debo de ser la única persona a que le pusieron la copia mala de Mad Max.

00:21. Santiago Segura quiere que le den el Oscar a Leonardo DiCaprio porque pone muy bien cara de frío. Porque lo pasó de verdad. Para mí que lo que quiere es irse de parranda a Colón con los frikis.

00:20. Sigo aquí, sigo aquí. Arreglos informáticos. Acabo de aprender a usar una función del portátil que llevaba años deseando aprender. ¡Yay, Oscars!

00:08. [Off topic] Me encanta el doodle de hoy por el año bisiesto. [/off topic]

00:07. Por cierto, señora traductora, sé que su trabajo es difícil que te cagash, pero Spike Lee es un hombre. Al menos hasta donde nosotros sabemos.

00:05. ¡Premio al eufemismo de la noche! "Al parecer Spike Lee no se encuentra bien y por eso no ha podido venir". Gena Rowlands, con dos cajones bien gordos.

00:00. ¿Qué opinará Chris Rock, el presentador de la gala de la polémica racial de este año? ¿Conseguirá mantenernos despiertos las cinco horazas?

23:56. He visto a una señora que, con sus huevos toreros, se ha hecho un vestido con el toldo de la terraza. La tela tenía la misma caída.

23:54. No sé vosotros, pero yo el momento que más estoy esperando es cuando nos rompan los tímpanos con el sonido horrible de las canciones nominadas cuando las canten en directo. Consiguieron que hasta Idina Menzel (más conocida en los Oscars como Adele Dazeem gracias a John Travolta) sonora mal hace un par de años...

23:53. Alguien tiene que decirlo antes de que la frían a Oscars: El renacido es un mojón y le sobra hora y media de película. Hala, YA LO HE DICHO.

23:50. Primer dato de valor que nos da la enviada especial del canal 24h: hace mucho calor en Los Angeles. Gracias, Sara.

23:49. Pero volvamos al «Vampire Breast Lift». Según este artículo del ABC, es un método estético que se ha puesto de moda en Hollywood después de que Kim Kardashian anunciara, a través de las redes sociales, que ella había probado la versión llamada «Vampire Face Lift». Es un procedimiento en el que se extrae sangre del cliente, se centrifuga para separar el plasma rico en plaquetas y se vuelve a inyectar. Kim lo utilizó para el rostro. En esta ocasión, lo que se ofrece es su aplicación en el pecho (si es que está marchito, se supone), con lo que se le confiere un aspecto más terso, lustroso y atractivo. Este tratamiento, no exento de polémica, es obra del doctor Charles Runels. Suena... asqueroso, sí, eso.

23:44. (*) Los actores y directores que se comen los mocos se llevan una bolsa de regalitos de un valor aproximado de 200.000 euros con viajes, tratamientos de belleza, caramelos personalizados... y este año, juguetes sexuales y sujetadores que chupan la sangre que te hacen los pechos firmes y turgentes. ¡Ánimo, Leo, es un regalazo!

23:43. Eso sí, que se metiera en un cadáver de un caballo se merece al menos un «Vampire Breast Lift» de estos que van a regalar este año en las bolsas de compensación (*).

23:41. Y sobre Leonardo DiCaprio. Me parecería muy chachi que le den un p*to Oscar de una p*ta vez, pero que se lo den por esta película precisamente en la que hace el mismo papel que un tronco, me parecería bastante injusto. Con los peliculones que se ha ido marcando estos últimos años, darle el Oscar este año como compensación, como viene haciendo la Academia, me parecería un poco merde.

23:39. Sobre la polémica de estos Oscars solo voy a decir una cosa. Atención, [modo serio ON]. ¿Lo racista no sería nominar obligatoriamente a una persona de color por ser racialmente diferente? Dicho esto, Michael B. Jordan se marca un papelón en Creed. [modo serio OFF]

23:38. Conexión fundamental con la enviada especial del canal 24h: se está comiendo un bocata de chorizo lejos de la Alfombra. Gracias, Sara.

23:35. Como los del canal 24h no dejen de hablar de cine español y de los Goya se van a ganar un mute en cero coma.

23:33. Ya han empezado a desfilar por la Alfombra Roja, pero es gente muy rara que se han colado y no se me ocurre nada bueno que decir, así que mejor me voy a estar calladita.

23:32. Gracias a mi Arito Confitado favorito, ahora no puedo dejar de pensar en la peli de Iñárritu como una mezcla entre El renacido y The revenant: El revenido. Fijo que me huciera gustado más la peli.

23:30. Ahora que la cosa está tranquila, os voy a hablar un poco de mis favoritos de este año. Mejor actor de reparto: me debato entre el oso de El renacido, BB-8 y el niño de Joy (que alguien me explique QUÉ CAJONES pasa con ese niño). Mejor actor: Chris Evans, por cualquier cosa que haya hecho. CUALQUIERA. Hasta por hacer la compra en el súper de la esquina. Mejor película: no hay duda, Deadpool. Mejor actriz: Sigourney Weaver, me ha ganado con esta imagen ♥

23:28. Sé que todos los años lo digo a estas alturas, pero ojalá los anuncios de los Oscar fueran como los de Super Bowl.

23:27. ¿Emoción? ¿Intriga? ¿Dolor de barriga? Veamos si lo tenemos todo preparado:
  • Pantunflas de gala: ✓
  • Bata de diseñador (patrocinada por Primark): ✓
  • Gafas de pasta: ✓
  • Ríos de café: ✓
  • Carpeta de gifs: ✓
  • Paciencia (y Twitter) para aguantar las hordas de anuncios: ✓
  • Ganas de pasarlo bien que serán chafadas según pasan las horas: ✓
  • Mala leche para gastar en comentarios: ✓

23:20. Empieza la noche de cine. ¡Dales caña, Chris Rock!

21:20. Spoiler alert: Este año me he negado a torturarme con algunas de las películas, que todos los años me solapo cuatro o cinco bodrios del copón. Y no, señores, ya he perdido demasiadas horas viendo la mayoría de las inteminaaaaaaaaables nominadas este año. Así, como sugerencia, señores académicos: que el año que viene no entren a concurso pelis de más de 120 minutos. Dejadme viviiir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario