sábado, 14 de abril de 2012

Le baiser de l'hôtel de ville

Hoy Google le dedica su doodle al fotógrafo francés Robert Doisneau, que hoy cumpliría 100 años. Esta es su fotografía más célebre, El beso, realizada en 1950 y de la que se han vendido más de 500.000 ejemplares en todo el mundo. En Wikipedia se descubre quién es la pareja de la foto y cómo se hizo, pero creo que se rompe mucho el encanto, así que me voy a quedar simplemente con esta parte:
Reproduce una escena observada desde la terraza de un café con gente, en la que una pareja, con el ayuntamiento de París a sus espaldas, sin apenas detener su paso, se besan breve y rápidamente.
Se trata de una de las fotografías más populares de la historia y un icono por excelencia de la ciudad de París. Se la suele considerar tanto un símbolo del romanticismo y del amor joven, como una expresiva metáfora del sentido de la vida en la Europa de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
La foto formaba parte de un reportaje que la revista Life dedicó al amor en la primavera de París. [...] La imagen se hizo famosa a mediados de los años ochenta tras ser reproducida en un cartel por una editorial parisina.
Esta imagen siempre me ha parecido el romanticismo hecho foto. Aunque, claro, si yo veo romanticismo hasta en los adoquines...

No hay comentarios:

Publicar un comentario