domingo, 29 de julio de 2012

El oso y la doncella

«Para los hombres y mujeres de Asshai en España,
que nos cantaron sobre un oso y una hermosa doncella.»

George R.R. Martin,
dedicatoria de Danza de dragones

Era negro, era enorme, ¡cubierto de pelo horroroso!
¡Ven!, pedían las mozas. ¡Ven a la feria, oso!
¿A la feria?, dijo él. Si yo sólo soy un oso.
Negro, enorme, cubierto de pelo horroroso.

Había un oso, un oso, ¡un oso!

Por el camino andaban, siempre de aquí para allí,
tres niños, una cabra y un oso que bailaba,
bailaba dando vueltas, todo el camino a la feria.
¡La feria, la feria, la feria que ya está aquí!

Había un oso, un oso, ¡un oso!

Qué dulce que era ella, tan pura y tan bella,
la de miel en el cabello, la doncella, la doncella.
Olió su aroma en el aire. ¡Era el oso! ¡Era el oso!
Negro, enorme, cubierto de pelo horroroso.

Había un oso, un oso, ¡un oso!

Olió su aroma en el aire, parecido a la miel,
y soltó un rugido feroz, amargo como la hiel.
La doncella, la doncella no quiso bailar con el oso:
¡No bailaré nunca con un oso tan espantoso! 

Había un oso, un oso, ¡un oso!

La levantó por los aires. ¡Alto y negro era el oso!
Yo quería un caballero, pero tú sólo eres un oso.
Negro, enorme, cubierto de pelo horroroso. 

Ella lloraba y gritaba, hasta perder el resuello,
pero él buscó su cabello. ¡Su cabello! ¡Su cabello!
Toda la miel tan contento se puso a lamer de su pelo.

Había un oso, un oso, ¡un oso!

Tanto llanto y tanto grito abandonó tan feliz.
¡Mi oso!, cantó ella. ¡Ven aquí, oso precioso!
Y así se marcharon juntos, la damisela y el oso,
Por el camino andaban, siempre de aquí para allí.

Había un oso, un oso, ¡un oso!
Había un oso, un oso, ¡un oso!



Música y voz: Josu Gómez
Coros: Guillermo Peral, Guillermo Bernaldo de Quirós, Emilio Angulo, Almudena Galán, Rebeca Pérez, Jorge Poderoso, Rubén Briongos
Arreglos y producción musical: Servando Carballar
Ingeniero de sonido: José Luis Garrido
Grabado en los estudios Musitrón 2011

Directora de fotografía: Elisa Moreno Borrego
Operador de cámara: José Arana Giralt
Montaje y postproducción: Cristina López Ruiz y Ainara Nieves Magán

Letra original: George R.R. Martin
Traducción al castellano: Alejo Cuervo

(CC) 2012, Gigamesh
"El oso y la doncella" por Ediciones Gigamesh se acoge a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
www.gigamesh.com

9 comentarios:

  1. ¡Muy divertida! Ahora no puedo sacarme el estribillo de la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya sabes lo que te toca, Javi: leerte los libros =D

      Eliminar
    2. Bueno, la verdad es que tengo curiosidad... Le he pedido el primero a un amigo, pero lo tiene prestado

      Eliminar
    3. Mejor que me lo presten, que como luego no me guste... Si luego me engancho siempre hay tiempo de comprar

      Eliminar
    4. A ver si me lo regala algún alma caritativa, que no me queda nada para mi cumpleaños...

      Eliminar
  2. Me parto la caja que cada vez que lo veo xD

    ResponderEliminar