sábado, 22 de septiembre de 2012

La vida hobbit es la vida mejor

Mis queridos Bolsón y Boffin, y mis queridos Tuk y Bolger, y Brandigamo y Cavada y Redondo y Madriguera y Corneta y Ciñatiesa, Tallabuena, Tejonera y Ganapié. También mis buenos Sacovilla-Bolsón, a quienes doy por fin la bienvenida a Bolsón Cerrado. Hoy es mi cumpleaños centesimodecimoprimero: ¡tengo ciento once años!
Deseo que lo estén pasando tan bien como yo. ¡No les distraeré mucho tiempo!
Los he reunido a todos con un propósito. En realidad, con tres propósitos. En primer lugar, para poder decirles lo mucho que los quiero y lo breves que son ciento once años entre hobbits tan maravillosos y admirables. No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece.
En segundo lugar, para celebrar mi cumpleaños. Tendría que decir: nuestro cumpleaños, pues es también el cumpleaños de mi sobrino y heredero Frodo. Hoy entra en la mayoría de edad y en posesión de la herencia. Juntos sumamos ciento cuarenta y cuatro años. El número de ustedes fue elegido para corresponder a este notable total, una gruesa, si se me permite la expresión.
También es, si me permiten que me remonte a la historia antigua, el aniversario de mi llegada en tonel a Esgaroth, en el Lago Largo, aunque en aquella ocasión olvidé por completo mi cumpleaños. Sólo tenía cincuenta y uno entonces, y cumplir años no me parecía tan importante. El banquete fue espléndido, de todos modos, aunque recuerdo que yo estaba muy acatarrado, y sólo pude decir «Mucha gracia». Ahora les digo más correctamente: Muchas gracias por asistir a mi pequeña fiesta.
En tercer lugar y finalmente ¡quiero hacer un anuncio! Lamento anunciarles que aunque ciento once años es tiempo demasiado breve para vivir entre ustedes, como ya dije, esto es el fin.
Me voy. Los dejo ahora. ¡Adiós!

La Comunidad del Anillo, J.R.R. Tolkien

¡¡Feliz hobbitcumpleaños!! Tooodos los años dando variantes de este discurso cuando celebro mi cumpleaños en familia, ya casi me lo sé de memoria.

Bueno, lo primero es lo primero: Si esto es un cumpleaños hobbit... ¿dónde está mi regalo?

Hoy es 22 de septiembre y, por tanto, el cumpleaños de los dos hobbits más molones de la Tierra Media. No podía faltar mi homenaje anual a tan extraordinarios y entrañables hobbits, compañeros inseparables con los que muchos crecimos y nos hicimos adultos. ¡Felicidades, tito Bilbo! ¡Felicidades, Frodo!

El audio es un poco atroz, pero preparaos para sacar el pañuelito...


Siempre le he tenido un cariño especial a este día tan bonito. Durante años fue el día marcado para celebrar mi cumpleaños tras los exámenes, cuando de verdad empezaban mis vacaciones de verano, me olvidaba del estrés y todo era alegría y gozo. Así que esta noche... ¡a darlo todo en una fiesta de pueblo! ¡Y a bailar a lo Frodo style!


Este año les dedico un vídeo muy, muy especial. Poned los altavoces al máximo y... ¡disfrutadlo!


In the middle of the earth, in the land of the Shire
Lives a brave little Hobbit whom we all admire
With his long wooden pipe, fuzzy woolly toes
He lives in a Hobbit-hole, and everybody knows him

Bilbo! Bilbo Baggins!
He's only three feet tall
Bilbo! Bilbo Baggins!
The bravest little Hobbit of them all

Now Hobbits are peace-loving folks you know
They're never in a hurry and they take things slow
They don't like to travel away from home
They just like to eat and be left alone
But one day Bilbo was asked to go
On a big adventure to the caves below
To help some dwarves get back their gold
That was stolen by a dragon in the days of old

Well he fought with the goblins
He battled a troll
He riddled with Gollum
A magic ring he stole
He was chased by wolves, lost in the forest
Escaped in a barrel from the Elf king's halls

Now he's back in his home in the land of the Shire
That brave little Hobbit whom we all admire
Just a-sitting on a treasure of silver and gold
A-puffin' on his pipe in his Hobbit-hold

Bilbo! Bilbo Baggins!
He's only three feet tall
Bilbo! Bilbo Baggins!
The bravest little Hobbit of them all
(repeat to fade)

Ballad of Bilbo Baggins, Leonard Nimoy


PD.: También hoy hace ocho años desde el accidente que llevó a los losties a la isla. Ocho años. Qué viejunos somos...

Oceanic 815 9/22/2004 ✈ 4 8 15 16 23 42

2 comentarios: