martes, 25 de diciembre de 2012

Mele Kalikimaka!!

¡¡MELE KALIKIMAKA, MIS QUERIDOS HOBBITS!!

Este año casi no llego, pero como todos sabéis... Un hobbit nunca llega pronto. Ni tarde, llega exactamente llega exactamente cuando se lo propone. O lo intenta...

Como cada año, al Son Goku navideño y a mí nos llena de orgullo y satisfacción felicitaros estas entrañables fechas... donde, quien más y quien menos está soportando estoicamente a su familia, aguantado indigestiones, haciendo colas interminables, atravesando muchedumbres hostiles, escuchando villancicos rancios y recibiendo los taponazos de la botella de champán (yo debo de tener una diana pintada en la cara).

Paparruchas. Estos días tienen un encanto especial. Así que coged aire, desenpolvad los discos de villancios de los grandes (don Manauel Escobar, Raphael y Bing Crosby no pueden faltar) y... Feliz lo-que-sea-que-celebréis, hinchaos a comer cosas ricas, bebed hasta el agua de los floreros, cantad muchos villancicos (desafinando, a poder ser), dadle a la botella de anís y a la zambomba pero, sobre todo, que paséis buena noche con la mejor compañía posible. Se os quiere.

Que la Fuerza os acompañe.

Hale, un año más, cantad conmigo ♫



PD.:  Las palabras "Mele Kalikimaka" son una traducción fonética. Cuando los misioneros y otros occidentales llevaron la tradición navideña a las islas, los hawaianos tenían dificultades para pronunciar "Merry Christmas" ("Feliz Navidad" en inglés), y lo transformaron en palabras más sencillas para ellos (fuente: About.com).

2 comentarios:

  1. Tienes que empezar a incluir los villancicos Cthuloideos y ya terminarás de bordar tu selección musical xD

    ¡Felices Fiestas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esos no los conozco... pero no puede superar mi lista musical navideña, es inmejorable =D

      ¡Feliz setaño huevo! ^^

      Eliminar