viernes, 6 de febrero de 2015

Put a ring on it

Hoy he visto en el Facebook de mi amiga Alath una noticia que me ha encantado: Un niño es expulsado del colegio por amenazar a un compañero con el anillo de Sauron. Me podría haber pasado a mí y lo sabéis. El caso es que me pongo a leer la noticia y me cuentan esto en el primer párrafo:
Aiden Stewart, un niño de nueve años de la población de Kermit, Texas (EE.UU) ha sido expulsado del colegio por ser considerado una amenaza. Aiden había visto unos días antes en el cine la película El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos y quedó tan maravillado que decidió llevar un anillo al colegio y decirle a un compañero de clase que "su anillo mágico podía hacerlo desaparecer".
Ante tamaña ofensa, la escuela ha entendido que tal malignidad constituía una amenaza y han decidido expulsar del cole al pequeño friki en potencia. Lo pintan tan chungo que, no sé vosotros, pero yo me imagino la situación tal que una mezcla entre esto...
Añada una risa maligna...
... y esto:
... y remover.
La cosa no queda ahí, porque el padre de la criatura no ha querido quedar atrás en cuanto a molonidad con respecto a su hijo y ha declarado esto a los medios:
El padre del pequeño, Jason Steward, declaró al diario que cuando conoció la decisión que habían tomado le "sonaba increíble" y aseguró que su hijo "carece de los poderes mágicos necesarios para amenazar la existencia de su amigo y si lo hiciera, estoy seguro de que lo traería de vuelta".

Entiendo que esto viene a que ya es la tercera vez que la escuela decide expulsar al chaval. Y si bien está muy feo llamar a alguien "negro" como insulto (en el artículo no especifican), que un niño lleve su libro favorito a clase, que resulte ser El Gran Libro del Conocimiento y que uno de los profesores lo considere ofensivo porque contenga una sección sobre el embarazo me parece un poco de opereta. Alguien debería decirle a ese maestro que a los bebés no los trae la cigüeña.

1 comentario: