jueves, 28 de enero de 2016

It's a new day

Este es Kalu. Parece feliz, ¿verdad? Ayer vi su historia en el muro de Facebook de una amiga y me impactó tanto que quise compartirla con vosotros. La suya es una historia con final feliz, pero tiene un comienzo muy duro. Advertencia: el vídeo del final contiene imágenes gráficas de un perro severamente herido que pueden herir la sensibilidad (YouTube no me ha dejado cambiar la foto de portada, disculpad las molestias).

Kalu fue encontrado en una zona de obras de Udaipur, Rajasthan (India). Sufriendo un dolor insoportable, se había arrastrado hasta un agujero para morir. Su cara se había deformado terriblemente y estaba infestada por gusanos, teniendo expuesta buena parte de su cráneo. De esta manera lo encontraron empleados de la organización benéfica Animal Aid Unlimited (Ayuda Animal Sin Límites).

Los voluntarios recogieron al perro para sacarlo de su miseria, de una manera o de otra, y se lo llevaron al refugio. Era la peor herida a la que el personal del centro se había enfrentado, por lo que parecía claro que la eutanasia era mejor solución para el sufrido animal. Pero algo en el espíritu de Kalu hizo que los voluntarios decidieran dar al can una oportunidad de sobrevivir.

Comenzaron el tratamiento aplicando polvos en el agujero de su cráneo para matar a los gusanos. Una vez muertos, sedaron a Kalu para limpiar la herida. Le vendaron y dejaron unos días para que se recuperara. Al tercer día fue capaz de volver a comer. Pero al quinto día ocurrió algo más extraordinario todavía. El destrozo de su cara llegaba a tal extremo que sus cuidadores creían que el perro había perdido sus ojos. Pero el milagroso Kalu escondía otra sopresa: al quinto día de cuidados su ojo izquierdo apareció.


A medida que pasaba el tiempo y su herida se curaba, empezó a crecer pelito en ese hocico que tan solo días atrás estaba prácticamente destruido.

En el vídeo muestra como a Kalu le ha vuelto a crecer su cara entera en un lapso de tres meses y muchos cuidados y, a pesar de haber perdido un ojo y la cola, ahora disfruta enormemente de la prórroga de su vida.

Animal Aid Unlimites es un centro de rescate, hospital y santuario para animales abandonados en las calles de Udaipur. Cada año este lugar se convierte en el hogar de más de 4.500 animales rescatados y recuperados.

Ejemplar la fuerza de este peludo y la entrega de sus salvadores. Nunca dejará de sorprenderme la voluntad, el espíritu de recuperación, la resistencia y la determinación de los animales.

¡Sé feliz, Kalu!


ADVERTENCIA: Este vídeo contiene imágenes gráficas de la recuperación de un perro severamente herido que pueden impactar, ofender, molestar o herir la sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario