lunes, 7 de marzo de 2016

Would it help?

Rudolf Abel: Viéndole ahí de pie me recuerda a un hombre que solía venir a casa cuando yo era un niño. Mi padre me decía: "Observa a este hombre". Y eso hacía. Cada vez que venía. Y ni una sola vez le vi hacer nada destacable.
James Donovan: ¿Y yo le recuerdo a él?
Rudolf Abel: Hubo una vez... tendría la edad de su hijo, que miembros de la Guardia Partisana ocuparon la casa. Había docenas. Vapulearon a mi padre, también a mi madre... y a ese hombre amigo de mi padre también le pegaron. Y observé a ese hombre. Cada vez que le golpeaban volvía a levantarse. Y le daban más fuerte. Y de nuevo se ponía en pie. Creo que gracias a eso dejaron de pegarle y sobrevivió. Stoikiy muzhik, me acuerdo de que lo decían. Stoikiy muzhik. Sería algo como "el hombre en pie". El hombre en pie...
El puente de los espías (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario